Buscar este blog

sábado, 15 de noviembre de 2014

The Last Vegas - Whatever Gets You Off (2009)

 
Este es el debut discográfico con el sello Eleven Seven, de la banda de Chicago, The Last Vegas.
Porque menciono esto? Porque detrás de este explosivo álbum, el sello pertenece a Nikki Sixx, y además que Sixx se encarga de la producción, y lo acompaña otro pichoncito de la movida hard rock tras el cargo de productor: Fergie Frederiksen!
Antes de saber esto, me estaba preguntando, como puede ser que algunos discos estén tan bien compuestos y otros no tanto?

He aquí la razón!

Además, debo reafirmar que esta banda ha podido recuperar el terreno perdido dentro del sleaze glam, espacio entregado por los grandes del podio como Poison y Cinderella, los cuales no han encontrado la manera de generar esto: un simple cd con buenas composiciones.
The Last Vegas suena entre Cinderella con mucha furia y un poco menos de blues, y Guns & Roses sin las drogas encima.
A diferencia de muchas banditas que hoy están dando vueltas, debo recalcar que TLV le ha encontrado la vuelta a como recrear este sonido. No se vuelven muy monótonos, ni pecan de hacer rock and roll cuadrado y ligero.
Hablando de blues, el temas mas bluesy es "Loose Lips” el cual adquiere una relativa textura a Rod Stewart y un tantito a Rolling Stones.
El soft “Apologize” es como revivir los ochentas, pero con un reajuste de sonido a lo moderno, sin perder el sabor añejo.
“Love Me Bad” comienza como si se tratase de una mezcla de Kid Rock, Jackyl y Queen, con mucho groove, y después combina el mas eléctrico rock and roll con esto.
Al igual que su ultimo EP “Other Side” cual comente no hace mucho, este grupo coordina una seguidilla de martillazos sonoros, uno tras otro, demostrando que a veces actitud y buen gusto compositor, cuentan mejor que algo de innecesaria elaboración.

Mas info pincha en: www.thelastvegas.com

The Last Vegas

Chad Cherry – voz
Adam Arling – guitarra
Johnny Wator – guitarra
Danny Smash – bajo
Nate Arling – bateria, percusion


Whatever Gets You Off

1. Whatever Gets You Off 3:48
2. I'm Bad 3:38
3. High Class Trash 3:32
4. Loose Lips 4:24
5. Apologize 5:27
6. Cherry Red 3:13
7. Another Lover 3:58
8. Dirty Things You Do 3:22
9. White Lies 5:15
10. Love Me Bad 5:18
11. Outta My Mind 3:03


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: