Buscar este blog

lunes, 17 de noviembre de 2014

CIRCLE OF INDIFFERENCE - “Shadows of Light” (2014)


El pasado 29 de Septiembre, fue editado este “Shadows of Light”, material debut con el cual el Sueco Dagfinn Övstrud pretende hacerse un hueco en la escena metalera. Circle Of Indifference como ya se podrán imaginar, se trata de un proyecto en solitario (one-mand band), el cual toma como bandera el death metal en su vertiente más melódica, al estilo de varias bandas suecas del mismo corte.
Durante todo el disco, el sueco Dagfinn se acompaña de varios otros 3 camaradas que le han acompañado solo como músicos de sesión. El disco respeta la herencia de otras bandas suecas del mismo corte, acompañado por una producción bien cuidada y lograda, donde se nota el esmero por no dejar hueco en el sonido, todo se distingue a la perfección, sin llegar a los extremos, ni a la exageración en este punto.
Las características esperadas para un disco que se haga llamar “death metal melódico”, están presentes en el álbum. Los riffs son de lo mejor, cortantes y filosos, con los respectivos punteos y destellos melódicos esperados y por supuesto muy bien logrados. En lo que a las voces se refiere, seguimos en la misma tónica esperada, gritos desgarrantes, mezclados a los tonos guturales, todo bien amalgamado. En general, sin llegar a ser un súper disco único e increíble y que a veces podría ser demasiado predecible, todo esta muy bien hecho, con una producción adecuada al genero, que nos permite apreciar todo a la perfección y por ello gana mucho el disco.
Solo hay algo que si no termino de cuajar a mi gusto, son esos guiños o detalles de musica sampleada, que la verdad estaban de más y que a momentos le quita contundencia en esos temas donde aparecen, ya ni mencionar las partes de voz femenina, que al menos en lo personal, preferí pasar al tema siguiente. Aunque no es para exagerar, no quería dejar de mencionarlo.
En general las sensaciones que me deja el disco son buenas y es al final de cuentas un material recomendable, si eres seguidor del death metal melódico y el  metal extremo contemporáneo (del 2000 en adelante) en general.

Como siempre, les dejo algo del material, para escuchar:



track list:
01. Despair (Intro)
02. A Child but Not
03. Walk With Me
04. Alone
05. Shadows of Light
06. Evil
07. This Is Not the End
08. Darkness
09. Another Day In Paradise
10. Abyss
11. Push
12. Shadows of Light (Aybars Remix)
13. Hope (Outro)

No hay comentarios: