Buscar este blog

sábado, 16 de agosto de 2014

Contaminated – Pestilential Decay (2014)


Seguimos en los terrenos de los “one man band”, esta vez toca turno a Contaminated y su material “Pestilential Decay”, procedentes de Melbourne, Australia. Toda la producción, instrumentos y voces, que componen este disco, fueron creador por un tal “L.M”, así es como se hace llamar.

Pues la idea musical de este disco, es ofrecernos death metal, y mas o menos la cosa va por ahí, simple y llano metal de muerte de siempre, aunque el ritmo predominante es lento, a ratos se da sus arranques de brutalidad, pero siempre vuelve a ese ritmo lento, letárgico y arrastrado, con la idea de crear cierta atmósfera. La voz apenas se distingue, pues este “Pestilential Decay” tiene un serio problema.... Su sonido, esta muy cerca de lo horrible, los riffs saturan con facilidad el entorno y lejos de crear atmósferas oscuras, brutales o interesantes, termina por simplemente molestar, pues suena a nada y sin embargo cubre todo el ancho en los temas, por lo que el resto de los instrumentos, a duras penas se pueden percibir y por ello, los temas se vuelven un insoportable tedio, que afortunadamente no va más allá de 16 minutos, pues otro mas de estos y simplemente uno apaga y se va.
  
Da la impresión que esto es mas un experimento, que una banda propiamente, pues al menos así se percibe, no parece que hubiera un esfuerzo muy grande por lograr al medianamente destacable.

Vayan ustedes a saber si el señor “L.M” nos ofrezca otro material de CONTAMINATED, pero vamos, para traer algo como esto, mejor ahorrarse molestia. No les dejo un enlace para que escuche, por que la verdad no quiero quitarles tiempo, pero encontraran en la red algo, por si andan de curiosos.


TRACKLIST:

1. Untold Depths
2. Forlorn and Desolate
3. Formless Wastes
4. Pestilential Decay

No hay comentarios: