Buscar este blog

viernes, 18 de abril de 2014

Vanity Blvd - Wicked Temptation (2014)

Los chicos de Vanity Blvd están de regreso con nuevo disquito el cual me llega a través de su guitarrista Traci Trexx.
Estos suecos tienen una gran habilidad de ponerse al oyente al bolsillo, ya que (y no me limito solo a los BV, sino a otros grupos) suelen hacer disco con prolijas producciones, el sonido es claro, potente y buscan sonar compactos.
Así sucede con este “Wicked Temptation” donde sus integrantes cumplen cada uno con su función y en algunos casos se exceden de manera positiva, como pasare a describir.
“Had Enough” es la mejor pieza del redondo, a mi gusto, donde Trexx se manda un riffeo potente y además creo que hace un buen juego de coros masculinos que combinan perfectamente con la voz de Anna Savage.
Si bien la voz de Anna es excelente, una de las cosas que me termina gustando mucho es como este loco de Traci hace su parte, por ejemplo si se escucha como arranca el solo de guitarra en “Scream Out” es excepcional y algo similar pasa en “Thrills In The Night” con el cambio rítmico en el solo de las seis cuerdas.
Debido a que los Vanity son comandados por una voz femenina, a los seguidores de este tipo de grupos me animo a decir que algunas canciones las puedo relacionar con artistas como Lita Ford y Lee Aaron.
Mientras que los coros como los que hay en la movida composición “Dirty Action” son tipo barra de futbol como se suele apreciar en el estribillo.
En un mundillo trillado por tantas propuestas, a este conjunto solo le falta un poco mas de exposición, para que se ponga a la par de algunos de sus colegas como Crashdiet, porque el contenido está bien logrado.
Mas info en: www.vanityblvd.com




Vanity Blvd

Anna Savage - vocals
Traci Trexx - guitar
Pete Ash - bass
Jens Gebb - drums

Wicked Temptation

01. Dirty Rat
02. Miss Dangerous
03. Do Or Die
04. Hot Teaser
05. Had Enough
06. Soulshaker
07. Scream Out
08. Thrills In The Night
09. Falling Down
10. Desperate Heart
11. Dirty Action


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: