Buscar este blog

viernes, 10 de enero de 2014

Seeker - Unloved (2013)

Por Juan Raul Fernandez y LHG
Metal agresivo desde Texas! Brutos (en el buen sentido) pero bien brutos estos chavalotes! Joder vaya tralla que meten los jodidos, surgieron de los restos de varias bandas locales, se formaron en el otoño de 2011.
Música corrosiva y potente la que crea este cuarteto que podría ser una combinación de elementos de bandas tan dispares como Job For A Cowboy por la pesadez en el sonido death, The Dillinger Escape Plan, por la locura y Meshuggah por la rabia y los cambios de ritmos.
Un despliegue de brutalidad que resulta imposible pasar por alto, 10 potentes composiciones en las que descargan furia y mala leche a raudales. Son bastante técnicos, y aunque su música se enmarca en estilos a los que se les presupone monotonía, estos logran salir bastante airosos, el manejo de tempos y poli ritmos hacen que sea algo más fácil su escucha. Yo diría que a esto si se le puede llamar Deathcore, además poseen algunas partes en plan djent (sub estilo metalero que de alguna manera lo ha iniciado la banda Meshuggah).
Aquí no busques melodías bonitas ni voces limpias.
Impresionante la batería, uf vaya galope rítmico que desparrama el colega Dustin Weaver, aunque tampoco se puede obviar el trabajo en el bajo de Chris Keasler, ambos conforman un tándem poderoso; la guitarra de Justin Edgerton suena como una maquinaria de otro mundo, se nota que cuidan al detalle cada riff.
Por su parte, las voces casi seguro que te recordaran a las de Jens Kidman de Meshuggah, algo mas hardcoretas’ por momentos. Las canciones en su mayoría son cortas, casi todas rondan los 2 minutos y algo de duración, solo 3 pasan de los 3 minutos.
En este corto tiempo de vida han compartido escenario con algunas de sus bandas favoritas como: Whitechapel, Stray From The Path e Impeding Doom.
En la canción que abre el disco y se titula “Alone” tienen como invitado a Corey Bennet vocalista de la banda Californiana Bermuda. El CD tiene buena producción y la portada digamos que sobria.
Si te gustan bandas como Job For A Cowboy, The Dillinger Escape Plan, Ion Dissonance o Meshuggah no dejes de escuchar este álbum debut porque fijo que te gustara. "Unloved" se publicó el 29 de octubre de 2013 a través de Victory Records.



Seeker

Bryce Lucien - vocals
Chris Keasler - bass
Justin Edgerton - guitar
Dustin Weaver - drums


Unloved

01. Alone
02. Pale Death
03. Unloved
04. Regret
05. Dominance
06. She
07. When Hope Fails
08. Salvation
09. There Is Nothing
10. Escape

Lucas H. Gordon
www.facebook.com/LucasHGordon

No hay comentarios: