Buscar este blog

viernes, 8 de noviembre de 2013

Varga – Enter The Metal (2013)


Los oriundos de Hamilton, Ontario, Canada, Varga sacan un EP a casi 10 años de no editar nada. Según parece “Enter The Metal” es un anticipo de lo que será su próxima placa “Return of the Metal” que saldrá recién para el año que viene. Un poco de historia no vendrá mal. Varga se formó en 1989, y recién en 1991 editan su primer álbum “Multiple Wargasms”. Le siguieron “Oxygen” y “Prototipe” y con ello giras y muchas presentaciones. Por cierto, tengo ambos álbumes, solo me falta el primero. 
Desde entonces que se han considerado una de las agrupaciones mas importantes de la movida thrash progresiva del país polar, habiendo hecho un parate en los noventas (desde 1998)y retomado en el 2011, aunque se han mantenido tocando juntos en otros proyectos. Ahora se despachan con este ‘corta duración’ donde retoman la propuesta de ofrecer una combinación de metal extremo, y piezas musicales de larga extensión. “Gamera” y “Plane Crash” duran cada una unos ocho minutos, y en donde se pueden notar algunas variantes en los arreglos y en la composición. 
La constante? guitarras agudas, eléctricas y en puntuales casos se tornan un poco mas graves. Joe Varga tiene un buen timbre de voz, por tratarse de un estilo que no lo requiere tanto. Esta entre un Dave Mustaine y un James Hetfield, pero algo mas agudo y ciertamente menso crudo y mas melódico. Las velocidades rítmicas, son rápidas y se aceleran mucho mas en ciertas partes. Con estas características queda mas que claro, que es lo que el cuarteto conformado por la formación original conformada por Joe Varga en voz y bajo, Dan Fila batería, Sean Williamson guitarra, y Adam Alex en guitarra, quiere hacerle llegar a los amantes de ambos sub estilos. Ahora será cuestión de ver la respuesta de los fans y que el año que viene tengamos el disquito full en nuestras manos. Para mas info pinchar en: http://vargahq.com 


Varga:

Joe  Varga - voz y bajo
Dan Fila - batería
Sean Williamson - guitarra
Adam Alex - guitarra


Enter The Metal:

'Beginning Of The End'
'Gamera'
'Mad Scientist'
'Plane Crash'
'No More Clean Air'
'Shark Attack'


Lucas H. Gordon 
www.facebook.com/LucasHGordon

No hay comentarios: