lunes, 18 de noviembre de 2013

STORM KING - Everything That’s Meaningful In Your Life Will Be Destroyed

Vaya cantidad de promos que han llegado estos días, todos tan diferentes y tirando hacia tan distintas corrientes, que a veces uno debe pasarse varios días escuchando, para no aventurarse a opinar prematuramente y de primera escucha, en especial cuando uno se toma con materiales como este, donde los prejuicios pueden llevarnos a dejar pasar o no prestar la atención debida a un disco interesante como este.

Pues el asunto con estos Americanos, va mas o menos así: Musicalmente manejan una mezcla de thrash y death, bastante palpable en muchos de sus riffs, de la misma forma es perceptible desde su primer tema, sus aires hardcore. No simpatizo mucho con el “core” mezclado con metal, llamese “metal-core”, “death-core”, “thrash-core”, etc, etc.... No es que considere malas bandas, a todas aquellas quienes se unen a estas vertientes, de hecho, una gran parte de ella, son bandas con mucha agresividad, mucha potencia en su sonido, pero desgraciadamente, muchas también caen en el sonido monocorde, que al paso de los temas, terminar por parecer 1 solo tema continuado en todo un disco. Siempre quiero dejar en claro, que esta mi apreciación personal, sobre este tipo de bandas.
Pues bien, STORM KING se salva de esto, pues en su sonido encontraremos muchos mas elementos, incluidos claro, los que ya mencione antes, pero agregando otros como el sludge, o algunos pincelazos de Doom, en una linea semi-progresista muy similar a MASTODON.
Lo que nos encontraremos en este Everything That’s Meaningful In Your Life Will Be Destroyed (vaya titulo...), ya resumiendo, pues es un combo de riffs thrasheros y death con muchos toques de hardcore, una buena tanda de solos, bien amarrados, dando a veces la impresión de tener un armado tirando a metal progresivo, y claro los mencionados pincelazos al doom, que los hallaremos en potentes pasajes a medio tiempo. Ya disfrutando el disco completo, ya no pinta tan mal la cosa, y aunque este material no me hará cambiar mi opinión respecto a la vertiente metal corera actual, al menos este trabajo en particular fue bastante disfrutable. Les adjunto un tema para que juzguen ustedes mismos:

1. Bad Love Clusterfuck
2. Wipe You Out
3. Napalm