Buscar este blog

domingo, 27 de octubre de 2013

Svipdagr - Black Verses (2013)


-->
 Siguiendo con los pendientes, ahora toca turno a otros Españoles, en este caso brincamos del brutal death metal de AVULSED, la ambiental black metal de SVIPDAGR, un trío español que nos ofrece este “Black Verses”, su primera obra, de la mano de Xtreem Music.
He de arrancar la reseña, diciendo que esto es black metal al 100%, de ese que algunos catalogan como “Raw”, y del cual debo decir, que he escuchado muy buenos discos, así como también menudas decepciones, siempre que escucho un material de estos, rezo a todos los dioses del metal, por escuchar algo que no me haga cambiar de disco, a los primeros minutos de haber arrancado.

Afortunadamente este no es el caso, hay muchos detalles que lo hacen atrayente, uno de ellos, lo bien logradas que están las atmósferas en el disco, complementando los temas con varios efectos de sonido. La producción y el sonido en general son minimalistas, si estos es a premeditado o no, es algo que solo la banda sabe, pero me voy con lo primero. Sonidos de viento, tormentas, aullidos de lobos, arreglos acústicos, voces dobladas, lamentos perdidos, etc, le agregan un buen plus a cada tema, todo ello conjuntado con el sonido primario y las ambientaciones oscuras, sombrías, grises y hasta tristes a veces, crean muy buenas temas de black metal natural y envolvente, si gustan de este tipo de sonidos, todo esto sera un agasajo para los oídos. Auténticos sonidos de ultratumba, es lo que hallaran aquí, acompañados de la sempiterna voz de Funëdeim, acompañado por Volundr y Thanatos en la batería, amarrando los arreglos del primero mencionado, nos regalan estas buenas piezas de black metal, que en mi opinion, se logran apreciar en su totalidad, escuchando todo el disco, es posible que al escuchar solo un tema, no termine de convencer, pero el combo completo, es lo que vale aquí. 

Y esa es mi recomendación, que escuchen todos los “Black Verses” al completo y se dejen envolver por su atmósfera. Buena carta de presentación nos dejan estos SVIPDAGR y ya veremos, que mas pueden ofrecernos a futuro.

Temas
01 – Black Souls (Intro)
02 – Black Verses For Black Souls
03 – Sacrifice II – A Dead Sentence that Never Comes
04 – View Through the Rusty Helm
05 – Infighting, Evocation to Black Metal II
06 – Ego Sum Lux Mundi (I’m the Light of the World)
07 – In the Darkness of Faith
08 – Slaves of the Sword Without Edge
09 – Two Shades in the Way (Outro)

Miembros:
Funëdeim – Letras,voces,guitarras y arreglos
Volundr – Guitarras y bajos
Thanatos – Baterías

No hay comentarios: