Buscar este blog

martes, 29 de octubre de 2013

Entrevista con Coney Hatch

> Andy, ya que mi trabajo se trata de apoyar tu trabajo, primero tengo que preguntarle sobre el estado actual de Carl .

Carl está vivo y bien. El accidente de coche realmente lo había golpeado y tuvo una larga recuperación de los huesos rotos, pero afortunadamente no rompió su voluntad! Él está cantando mejor que nunca y en realidad estaba de vuelta en el patinaje sobre hielo y va a jugar al hockey este año. Él toca muchos shows solista y creo que a fin de cuentas, es un milagro que todavía está en esta tierra.

> Ahora, cuéntame sobre el nuevo álbum? ¿Cómo fue a todos los integrantes estén y trabajen juntos de nuevo?

El nuevo álbum ha sido recibido muy bien hasta ahora. Creo que como banda estamos muy orgullosos de que después de muchos años de sólo hacer otras cosas era difícil volver a entrar en el modo de componer, pero después de que la primera serie de ideas fueron escritas nos metimos en un buen flujo de trabajo en términos de deberes y las canciones que queríamos desarrollar. Fue muy difícil conseguir que todos juntos ya que todos dejamos cuatro vidas diferentes y vivimos en cuatro ciudades diferentes. Me tomó un año para grabar y mezclar y que estaba trabajando de a pedazos en torno a los compromisos de los demás. Su fue divertido, pero sobre todo el trabajo duro!

> ¿Qué diferencias en el sonido desde el último disco se puede ver?

Eso último registro Hatch fue Fricción en 1985, por lo que ésta es no tan liso y pulido. Creo que está más cerca del primer y segundo discos que hicimos, y sin duda un rock más crudo que canciones se inclinen al pop. El proceso de grabación con Pro Tools y los avances en la tecnología en el mundo del audio nos permitió un montón de delicias sonoras adicionales con sonidos, etc., así que creo que este disco podría ser el más duro sonido de Coney hasta la fecha.... Le damos muy duro, pero lo hicimos a propósito! Estamos de vuelta a la formación original también, así que eso es EL sonido de Coney en mi humilde opinión.

> ¿Crees que si no fuera por el accidente, no habrá ninguna reunión? Que hizo que se separen en 1993?

Creo que el accidente con seguridad fue el catalizador para algunos shows de reunión que se hicieron en el Reino Unido, cuya muestran que llevó a la oferta de Frontiers... Así que sí.
En 1993 todos tuvimos proyectos separados y nadie parecía interesado en trabajar en la banda de nuevo, así que hicimos algunos shows, un buen dinero, tenía algunas cervezas y buenos espectáculos y se fue por su lado de nuevo. Nadie en ese momento colgaba un contrato de grabación, por lo que en sí mismo es la gran razón de que ahora hay un cuarto disco.

> Sé que lanzaste un álbum en solitario, ¿qué tipo de música que hiciste? Deseo recibir una copia! 

Estoy muy orgulloso de los últimos discos que hice. “Leisureworld”  y “Candy” son a la vez mucho más alternativo / metal de lo que suena Coney. Muchos diferentes miembros de la banda y no tan rectas como mi “Soho 69” o los álbumes en solitario de Andy Curran. A finales de los años 90 yo estaba escuchando a un montón de bandas pesadas como Rob Zombie, NIN, Rammstein , Filter , STP. Creo que los discos reflejan esa época de mi vida y en las composiciones... triplemente enojo diría. Lo curioso era que no estaba enojado... fue un momento gratificante muy feliz para mí.

> Hay planes para jugar fuera de Canadá? ¿Dónde?

Sí, tenían la esperanza de ir a Europa en 2014, mucha charla con los agentes y promotores, pero nada oficial todavía

> ¿Cómo es la situación con respecto al rock canadiense? Está el mercado local ok?

Hay algunas muy buenas bandas aquí trabajando muy bien. Bandas como Big Wreck , The Tea Party , The Tragically Hips , Billy Talent todos todavía tienen un gran perfil en la radio de rock y muchas giras. Bandas más jóvenes como The Trews , The Reason , USS , The Arkells están haciendo un nombre por sí mismos . En el lado alternativo nuestro país ha dado lugar a algunos realmente grandes nombres como Arcade Fire, Metric y City and Colour. La escena es buena, pero sin duda la escena de clubs en vivo tristemente no está cerca del tamaño que tenía cuando mi banda comenzó en los años 80... Ahh los buenos viejos tiempos!

> ¿Por qué todo las mejores bandas AOR vienen de Canadá? Quiero decir, cuando pienso en metal se me viene Europa, si es hard rock EE.UU. y AOR Canadá.

Contamos con el azúcar en el agua potable! Jaja
En realidad no estoy seguro por qué, pero sin duda hay tantas grandes bandas canadienses como The Guess Who, Loverboy , BTO , Triumph . April Wine , Goddo , Honeymoon Suite, Harem Scarem y la lista sigue con todos los grandes éxitos de radio , pero los reyes son Rush & Neil Young, que no siguieron las modas y han tallado su propio sonido y destino , y son enormes a nivel internacional ... me encanta que puedo alardear de esas bandas!

> Cualquier palabra a tus fans?

Sí, un gran agradecimiento a la gente que todos han enviado buenos mensajes de correo electrónico y los comentarios online... no sabíamos que todavía les importábamos!
Esperamos ver a tantos ConeHeads como sea posible en 2014!
 
 
 
Lucas H. Gordon
www.facebook.com/LucasHGordon

No hay comentarios: