domingo, 27 de octubre de 2013

AVULSED – Ritual Zombi (2013)

-->
En plan grande vienen los señores de AVULSED, con su nuevo material “Ritual Zombi”, disponible en múltiples formatos y lanzado por un batallón de sellos discográficos, alrededor del globo, mostrando un plan sumamente ambicioso, podrán encontrar detalles sobre esto, en la nota correspondiente, publicada hace algunas semanas en el blog. En lo que corresponde a mi País (México), estará disponible a través de American Line Prods en formato CD, para todos los seguidores Mexicanos, ya saben donde pueden encontrarlo, fue editado el pasado mes.

Uno puede armar mil ediciones, distribuirlas de todas las formas posibles, con mil chucherías extras incluidas, pero... Si el material expuesto en el disco, no esta a la par de todo esto, pues de poco servirá el esfuerzo. Afortunadamente este no es el caso, pues los señores de AVULSED, se han hecho de un nombre y reputación por méritos propios, mismos que serán reafirmados con este material.
La producción es excelente (por cuenta del mismísimo Dan Swanö y Javi Bastard) , ni muy limpia para no restar potencia, ni muy descuida, para evitar saturación, algo que se da muy fácil en los géneros extremos, y que no siempre favorece a todas las bandas. En cuanto al sonido, pues la banda se mantiene, en lo que ya viene trabajando desde hace años, death metal sin mayores pretensiones, con la voz característica y cavernaria por cuenta de Dave Rotten, riffs salvajes, brutales, aplastantes a ratos, violentos a otros, todo con el sello AVULSED en cada momento.
Otro punto que despertada curiosidad era la presencia de un nuevo encargado en la batería: Osckar, quien sustituye a Rikky, cambio que no se ha notado en lo absoluto, pues el trabajo en los tambores es muy bueno, por parte del nuevo elemento, perfectamente bien amoldado a la masacre de riffs, emitido por las guitarras.

En fin, solo me queda recomendarlo, este es para mi gusto el mejor material de AVULSED, pero bueno esa es mi opinión, aunque estoy seguro, que los seguidores de la banda, coincidirán conmigo. Si no eres fan de esta banda, pero eres amante de los sonidos mas extremos del metal, esta es un material que debes agregar a tu lista. Desde aquí, una felicitación a los señores de AVULSED, por semejante pedazo de disco.

La lista de temas para "Ritual Zombi" es la siguiente:

01. Dawn of Apocalypse (Intro)
02. Dead Flesh Awakened