domingo, 28 de julio de 2013

Maldia - Maldia

Nuevo banda que se lanza a la batalla, en un mundo metálico sobre poblado, que nos puede ofrecer MALDIA?.. Energía y mucha caña, es lo que transmiten estos 7 temas.En un estilo que navega con las bases del metal clásico, pero con un sonido claramente moderno, e inclusive se filtra un poco de thrash ochentero, pero como ingrediente mínimo en la mezcla.
El sonido afilado de sus riffs, es lo que me ha dejado mejor impresión, es una constante en todos los temas, a excepción de Canción Sin voz, la balada del disco, muy bien lograda también. Bajo mi cama es una buena muestra, de lo mencionado, excelentes riffs, sonido compacto y destacado trabajo de Neme López en la voz. Este tema esta disponible en vídeo, para que le den una escuchada, y se den una idea, es un tema muy representativo del sonido de todo el material. El único tema que quizá, me sonó un poco fuera de lugar, es Slayed, tema cantado en ingles, imagino que lo habrán pesando, para usarlo como carta de presentación fuera de su País, pero creo que no era necesario, los otros 6 temas cantados en español, son lo suficientemente interesantes y buenos, para funcionar fuera, aun cuando no se comprenda el idioma.
¿Que nos ofrece MALDIA?, un heavy metal moderno, contundente, aderezado a momentos con algo del thrash clásico, una banda que suena compacta, bien trabajada en el estilo que pretenden mostrar, lo que resulta en 7 buenos temas de Metal contemporáneo. Es una banda a tomar en cuenta a futuro, veremos como evoluciona su sonido y a que ruta sonorico metalera, deciden encaminarse, lo que de momento ofrecen, tiene lo suficiente para atrapar la atención de cualquiera. De todo lo escuchado, me quedo con el tema "La Noche". Les dejo el vídeo de "Bajo mi Cama", a continuación, para que vean los que MALDIA, trae para ofrecer:

Line up:
Jesús Varela - Guitarra
Ángel Boquete – Bajo