Buscar este blog

miércoles, 19 de junio de 2013

Logos - Plan Mundial Para La Destrucción (2006)‏

Ya van varios años desde que sacaron su último disco “A Traves de los Tiempos”, el cual he venido ansioso esperando recibirlo sin mucha suerte.
De las veces que me cruce con me estimado amigo Beto Zamarbide, no sé que onda, pero me mando este “Plan Mundial Para La Destrucción” que es el anterior al que pensaba comentar.
Yo? Contentísimo! Que importa, si sigue siendo un disco de Logos!
Se lo dije a él en un par de oportunidades y lo digo abiertamente, “Quien Dijo” del cd “Generación Mutante” es mi favorito del metal argentino y esta entre los favoritos en general.
Y desde esa placa, la cual hice su reseña en 1996 que no he tenido la oportunidad de comentar un álbum de Logos ahora ahora.
El titulo de esta cuarta placa “Plan Mundial Para La Destrucción” es bastante directo.
Hay extensivas líneas a lo largo de sus diez piezas musicales que podría destacar por su interesante lirica.
En otras palabras tanto Beto como su compañero de carrera Miguel Roldan son dos personas que tienen los ojos bien abiertos y no se callan. Y por suerte son comunicadores masivos.
El ex V8, pionero del metal y una persona entrañable si se lo conoce, posee una voz potente de cierto timbre desgastado. No se si me explico bien, no digo que su voz este gastada, sino que tiene un timbre particular. La verdad me gustaría recordar algún vocalista con quien compararlo, pero BZ es sin dudas un cantante que posee una voz única. Es como querer comparar la voz de Ozzy o Freddie Mercury, uno la escucha y sabe quien canta.
En “Esclavos de tus mentes” se mandan un excelente cambio rítmico a los dos minutos de empezado.
“Lucha por lo que tú crees” sale completamente de la furia general que se percibe en este redondo y de una manera desenchufada a voz y guitarra, Logos crea un espacio de tranquilidad, el cual será seguido de una nueva tormenta eléctrica como al final del mismo.
Mis canciones favoritas son “Son tiempos violentos” la cual se destaca no solo por potencia y garra, sino por una excelente métrica rítmica y “Ilumina mi ser” que Roldan se manda un buen solo de guitarra a mi gusto.
Tal vez esto dolerá a mas de uno, pero Logos hace unos meses ya dejo de existir. Zamarbide ha declarado en la página el fin del grupo, después de 20 años de carrera.
Tíldenme de positivo, pero a esta gente no se la puede amordazar. Va a llegar el momento en que la creatividad y la necesidad de comunicar impidan que la mente deje de crear, que la boca se mantenga cerrada y tengamos un regreso oportuno.
Mientras tanto tenemos bastante material de donde poder disfrutarlos. Les recomiendo además el DVD del mismo nombre que este compacto, el cual ha sido grabado en el Estadio Obras.
Adiós Logos! Gracias por tanta alegría! Gracias!!!
Mas info en: www.logosmetal.com.ar


Logos

Alberto Zamarbide: voz y coros
Miguel Roldán: guitarras
Walter Scasso: bajo eléctrico y acústico
Marcelo Ponce: batería
Danilo Moschen: teclados
Marcos Torrado: percusión


Plan Mundial Para La Destrucción

Viaje a la realidad
Darse cuenta
Sólo una vez más
Esclavos de tus mentes
Dejando atrás
Lucha por lo que tú crees
Rescatando lo perdido
Son tiempos violentos
Plan mundial para la destrucción
Ilumina mi ser


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: