Buscar este blog

lunes, 24 de junio de 2013

Kobra And The Lotus - Kobra And The Lotus (2013)


Mi contacto en Universal Music me comentó que Kobra And The Lotus es lo que esta dando de comer a la prensa y me mandó esta placa homónima.
Simplemente con el nombre de la banda, este segundo disco continua el legado que se desarrollo con la primera producción llamada “Out of the Pit”.
Estos canadienses han sido descubiertos indirectamente por el mismísimo Gene Simmons, quien ha sido muy vivaz con los proyectos paralelos, de manera global mencionando por ejemplo a Van Halen.
Independientemente de su pasado, aparentemente con los Kobra esta logrando mover el avispero.
Que propone este quinteto? Simplemente un heavy metal clásico, con algunos tintes power metal, donde las influencias de Maiden se dejan notar, mas allá de que este conjunto esta fronteado’ por una dama llamada Kobra Paige.
Producido por Kevin Churko, quien recientemente ha trabajado con Five Finger Death Punch, Ozzy y Rob Zombie, este auto titulado cd viene compuesto por diez canciones de corte tradicional.
La mayoría son de una base acelerada, mientras que las guitarras son empleadas de manera precisa para sonar NWOBHM, y la voz de Kobra Paige ha sido trabajada bastante según investigo, para lograr un producto de nivel internacional, la cual hoy llega a un amplio rango sonoro y nótese con gran potencia.
Como decía, mientras la mayoría de los tracks son de característica rápida, “Sanctuary” es de corte lento, con notoria influencia de Dio.
En cuanto al arte visual que acompaña a este álbum, tenemos un logo fácil de llamar la atención al consumidor de heavy metal y una excelente foto en la parte de atrás donde se puede ver a sus miembro. La foto no incluye al mas reciente guitarrista peruano: Charlie Parra del Riego, quien lo recuerdo por su banda M.A.S.S.A.C.R.E. y quien ha remplazado a Timothy Vega para la gira que han hecho en Europa y USA.
Una de las cosas que le he dicho a muchos de mis amigos músicos es que a veces es bueno tranzar con alguna discográfica que te va a prometer buena difusión, y que lógicamente la haga.
Hazte fama y échate a dormir! Ahora quien para a los Kobra And The Lotus?


Kobra And The Lotus

Kobra Paige - voz
Lord Griffin Kissack - bata
Peter Dimov - bajo
Jasio Kulakowski - guitarra
Timothy Vega - guitarra

Lista de temas

50 Shades of Evil
Welcome to My Funeral
Forever One
Heaven’s Veins
My Life
Nayava
Sanctuary
Lover of the Beloved
No Rest for the Wicked
Aria of Karmika
Dark Passenger


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: