Buscar este blog

miércoles, 10 de abril de 2013

Tragic Romance - Hollywood Daze (2013)

A diferencia de muchos artistas que fueron borrados del mapa en la abrupta transición entre el glam y el grunge, Tragic Romance podría haber tenido una oportunidad ya que se ha formado en 1987, en LOS ANGELES (valga la aclaración), mucho antes de que la catástrofe musical ‘glam-grunge’ sucediese.
Para 1989 ya tenían su lugar ganado en la escena local junto a Jane's Addiction, y compartiendo escenario nada menos que con Warrant, Junkyard, Bang Tango, Love/Hate, Vain, Jetboy, L.A. Guns, entre otros.
Luego de que pasasen a las filas de Century Media, sello con el cual no tenían mucho que ver, al menos en 1993 cuando sucedió eso, el sello se encontró con que eran poco heavy para su listado de artistas y quedaron en el olvido.
Tras una breve reunión en el 2006, la banda recientemente ha sacado este disco titulado “Hollywood Daze” que contiene 13 canciones de su época clásica, mas dos hechas únicamente para este álbum, el cual sale a través de FNA Records.
“Hollywood Daze” para los puristas del hair metal, esto es lo mas caliente que ha salido actualmente, en cuanto material clásico y underground.
Si bien estos chicos de Tragic Romance, hoy ya adultos han tenido su oportunidad en la mas grande movida de glam en LA, hoy ya han formado a las filas de las agrupaciones de culto, siendo su material anteriormente lanzado (si lo hay) algo raro y extremamente costoso de conseguir.
La opción de Este Tragico Romance es puro rock and roll, con mucho glamour y spray.
Billy Broke se caracteriza por una voz medio aguda, dentro de la onda Phil Lewis, pero es mas fácil de reconocer la del británico, si se escuchan sus temas.
Después están todas las cartas que se suelen usar en la movida hair metal ochentera, salvo cencerro que no recuerdo haber escuchado ningún track con este instrumento.
Según parece iban a volver a tocar en Hollywood en el 2012, pero no supe nada de ningún show; mas espero que lo hagan para poder darme el gusto de verlos en vivo, tal vez con algún que otro pañuelo colgando de los pantalones ajustados y algo de maquillaje.
Mas info: www. fnarecords.net


Tragic Romance

Billy Brooke - Voz
Britt Wilson - Lead Guitarra
Phil Gibson - Bajo
Steph Takos - Bateria
Mikey Baker - Guitarra
Andy Primm - Bateria

Hollywood Daze

1. Little Miss Innocent (2012) (3:55)
2. Shameless (2012) (3:59)
3. All Wound Up (4:04)
4. Satin Sheets (4:43)
5. Just Another Tragedy (3:18)
6. Love And Revolution (3:41)
7. Just Couldn't Bear It (4:48)
8. Vampire Blues (4:55)
9. Blind Faith (5:22)
10. The Road (4:48)
11. 25 Days (0:55)
12. Waking Slowly In November (4:16)
13. The Garden Of Good And Evil (5:39)
14. Seasons (4:07)
15. Denied (5:19)


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: