Buscar este blog

miércoles, 10 de abril de 2013

Player - Too Many Reasons (2013)

A pesar de que su nombre no me resulta familiar, no es la primera vez que tengo en mi poder, música de este grupo.
Bueno…”en mi poder” es un decir, ya que me refiero a que Player son los que han hecho fama con el clásico soft rock “Baby Come Back” (#1 en 1978), que para mi tiene una onda relativamente soul rock.
Ron Moss, bajista y vocalista secundario del combo, tal vez se lo conozca por su extensa carrera actoral en la novela norteamericana de la CBS, “The Bold and The Beautiful” la cual se emitió en unos cuarenta países, pero aparentemente no en ninguno de habla hispana.
Junto al vocalista original, el británico Peter Beckett, salen de nuevo al ruedo, después de varios años que no lo hacen bajo el nombre de Player con este “Muchas Razones”.
Paralelamente a Player, Beckett ha sido el compositor de varias luminarias del rock y pop como Survivor, Heart, Poco, y Kenny Rogers, entre otros.
Es evidente que el nombre del disco da idea de que después de un par de décadas, regresen con álbum nuevo.
Todas las razones no las se, pero me imagino que el tener material compuesto, es suficiente como para querer difundirlo a los fans (que aun tienen) y acaparar nuevos adeptos.
El record continúa con la temática AOR que los catapultó a la fama a fines de los setentas y principios de los ochentas, con canciones de carácter suave, pero con un sonido actual.
Las trece piezas de este compacto son relativamente de tendencia calma, donde se las apunta a gran calidad de arreglos musicales, por sobre cualquier frenesí que se le pudiera adjudicar por apuntar al AOR.
Convengamos que tocar Rock Orientado a Adultos (AOR, por sus siglas en inglés) no obliga a tiene que sonar con electricidad y contundencia rítmica.
Muchas veces el genero da para crear temas que son armoniosos y de esencia tranquila, como sucede en esta placa.
Es esperado que otro de los aspectos que se puede destacar en “Too Many Reasons” es la coordinación vocal que combinan ambos artistas en cada track, algo que ya se dio a conocer con su hito de los 70s.
Steve Plunkett (conocido por ser la voz de Autograph) aporta su conocimiento en la parte de la mezcla de “Man On Fire” y “Nothing Like You”, no solo poniendo su experiencia, sino también su conocido nombre dentro de la movida dura del rock. Hubiera querido un trio vocal en alguna parte.
"My Addiction" y "Kites" son las únicas dos performances donde se le cede el cantar a Ron Moss, dándole un cambio sonoro al cd.
Los teclados mas los arreglos instrumentales en “A Part Of Me” que parecieran los transportan la época dorada de Player.
Para los que no han tenido la oportunidad de averiguar de que se trata “Baby Come Back”, Player ha agregado una versión mas fresca y moderna del hit, donde se puede apreciar la belleza de dicho tema.
Como que le han quitado esa textura original, y lo hace mas viable a los oídos de los que no están familiarizados con la onda setentona. Excelente idea en rehacer dicho clásico e incluirlo aquí.
Player no solo posee un nombre sexy, acaparador, ganchero sino que exponer música acorde a como se llaman.
El corte: “Too Many Reasons”.
Mas info? www.frontiers.it o www.player-theband.com


Player

Peter Beckett - Voz, Guitarra
Ron Moss - Bajo, Voz
Rob Math - Guitarra
JC Love - Keyboards
Craig Pilo - Bateria


Too Many Reasons

1. Man On Fire
2. Precious
3. I Will
4. Tell Me
5. The Sins Of Yesterday
6. My Addiction
7. Too Many Reasons
8. To The Extreme
9. The Words You Say
10. Life In Color
11. A Part Of Me
12. Kites
13. Nothin' Like You
14. Baby Come Back


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: