miércoles, 10 de abril de 2013

DISFONIA - Disfoneishon (2012)

Hace un rato que no escuchaba una material como estos, tirando de viajes mas rockeros, intensos, de temática personal, con cierto aire de confrontación propio del punk, sin dejar de lado un cierto aire chusco y algo de parodia (aunque no termine por entender, hacia quien o que, no soy chileno disculpen...).
Material auto producido, como dije antes es música con bastante desenfado, desde el "Intro", que la verdad no termine de entender, por eso me lo paso de largo, para ir directo al que sería el primer track en toda regla "Mainstream Cowbowys", una muestra de la libertad que tienen estos tipos, muy potente y explosivo, y con destacado trabajo de las guitarras, más allá, de si le tomas o no el chiste a la letra. El tema "Seduces", definitivamente no es lo mío, es una semi-balada rock, la letra simplemente no me la trago, aunque hablando solo de la música, esta bastante bien. Chup de pot, es una payasada y ya, tendrían que oírla para entenderme. Bullying Song, ya es un tema en toda regla nuevamente, más rockero y explosivo, y son precisamente las partes rápidas y explosivas, las que me han agradado más. Antihumano, vaya tema tan peculiar, después de escuchar lo que va del tema, me recordó a un poco a Nirvana (partes nada más). Es un tema de ritmo medio, por mucho, el más trabajado del álbum y fácilmente, es para mi, el mejor de todos, en todo aspecto, riffs, cambios, etc y el final es de lo mejor, bastante sorpresivo y "brutal" por así decirlo. DFN, otro buen tema de rock duro y explosivo, con mucho gancho, de esos que no requieren segundas escuchas, para ser asimilados.  El disco se guarda lo mejor para el final, ya que el par de últimos son lo mejor. Incluyen un "outro" al final, otra chorada más de la banda, para finalizar el disco.
Por estos días, siendo honesto, debo estar en un estado de humor muy especial, para poder asimilar discos como este, pero de vez en cuando, algo de rock desinteresado como este cae bien, he tenido que escucharlo varias, varias, varias veces para encontrarle algo que funcione para mi, a ver como lo ven ustedes. Rock honesto 100% (aunque la banda usa el termino "multi-metal", pero bueno juzguen ustedes...). Pueden escuchar algo del disco acá: http://disfonia.bandcamp.com/album/disfoneishon

DISFONÍA es:
Leo: Leonardo Cifuentes – Guitarra/Coros
Leiva: Keving Leiva – Voz