Buscar este blog

jueves, 21 de marzo de 2013

Jungle Rot - Terror Regime (2013)

Dos años han pasado del anterior disco de Jungle Rot, hablo de “Kill On Command” un disco que personalmente no me pareció malo, aunque la critica y los fans no se lo tomaron demasiado bien, ahora regresan con "Terror Regime" un disco aplastante que encierra la esencia mas genuina de esta banda, te podrá recordar a sus primeros trabajos. Este nuevo disco suena como el tanque que sale en la portada, aplastan todo lo que se pone a su paso, impresionante lo que consigue la banda de Kenosha, Wisconsin.
Quizás la re-edición de "Skin The Living" su álbum de 1996 que re-edito con muy buen tino el sello Victory Records el pasado febrero y que reseñamos aquí, decía que quizás esa re-edición les sirvió de inspiración o les animo a sacar un nuevo trabajo como este "Terror Regime", que contiene todos los ingredientes típicos del sonido Jungle Rot, death metal americano pero que gracias a las buenas composiciones no se hacen tan pesados y previsibles como muchas otras bandas, ellos saben darle un aire nuevo a cada canción, este nuevo trabajo de 11 canciones es un buen ejemplo de como se lo montan estos tipos, un disco de algo mas de de media hora que te deja con ganas de mas.
Esta vez apuestan por lo que mejor saben hacer death metal demoledor e incendiario, basado en el sonido muy groove con riff's de guitarras que dejarían en ridículo a mas de uno, a esta formula de sonido que han "patentado" le han incluido esta vez cierto regusto thrash old school y diría que hasta hardcore, sino escucha "Ruthless Omnipotence". Las guitarras siguen sonando impresionantes, me encanta como suenan, prestan mucha atención a las 6 cuerdas y se nota, que decir de la batería que como siempre tiene mucho protagonismo en la música de Jungle Rot, de más esta decir que la voz de Dave Matrise que ruge como un puto poseso, como un oso acabado de levantarse.
Este álbum fue grabado en Bell City Recording en Racine, Wisconsin, por Chris Djuricic. Suena todo muy bien, muy buena producción. El arte de portada fue obra una vez más de Gyula Havancsák un tipo con mucho talento que ha trabajo en portadas de discos de bandas como: Destruction, Annihilator, Grave Digger, Elvenking, Tyr o Stratovarius por solo citar algunas. Mis temas favoritos son: "Terror Regime", la mejor de todas "Utter Chaos" y la corta pero densa "Carpet Bombing".
Esta primavera la banda estará girando por Norteamérica junto a los Suffocation, para presentar este nuevo "Terror Regime" que sale a la venta el 19 de marzo vía Victory Records.
Te dejo el video de "Blind devotion" uno de los buenos temas de este nuevo disco que no te debes perder si eres fan del death metal americano, ya no te digo si eres fan de la banda. 

*Critica realizada por Juan Raul Fernandez Salabarria*

Mas info en: www.victoryrecords.com


Jungle Rot

DJM: Vocals/Guitarra
JMG: Bajo/Coros
GWB: Guitarra/ Coros
JDB: Bata


Terror Regime

01. Voice Your Disgust 03:02
02. Terror Regime 03:55
03. Utter Chaos 02:50
04. I Am Hatred 03:43
05. Blind Devotion 03:21
06. Scorn 03:54
07. Rage Through the Wasteland 03:16
08. Ruthless Omnipotence 03:11
09. I Don't Need Society 01:40
10. Carpet Bombing 01:13
11. Pronounced Dead 04:28


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: