Buscar este blog

martes, 12 de febrero de 2013

Dawn of Destiny - Praying to the World (2012)

Tenian que ser alemanes!
Cuando escucho power metal y es de buena calidad, lo primero que se me viene a la mente es Alemania como país, Helloween y cualquier otra banda de primera calidad alemana.
“Praying to the World” es el cuarto disco de estos teutones que nos traen una quincena de piezas musicales, de un nivel impresionante; algo que no espero menos de los artistas de ese territorio.
En otras palabras, en general tienen tan buena música en ciertos estilos como el punk (por Die Toten Hosen), lo industrial (KMFDM, Rammstein, etc) y hard rock (Scorpions, Bonfire, etc) que si bien disfruto muchísimo de estas producciones como me esta sucediendo ahora, pero es justamente lo que espero de cualquier compacto que me llega de esas tierras sajonas.
El álbum tiene, como digo antes una columna vertebral que los define como power metal, pero sus canciones combinan otros estilos como el Thrash, el Death y hasta lo Gótico.
De ahí que se pueden apreciar combinación de voces melódicas a cargo de la exquisita Jeanette Scherff, quien lidera este punto, pero en ciertos momentos las voces desgarrantes a cargo de Jens Faber, toman el protagonismo. Este a su vez también canta de manera nítida en casi todos los temas dando amplitud de matices sonoros.
Las bases en general son de una velocidad acelerada, siendo uno de los puntos clave en cuanto a determinar que estilo predomina en este opus.
La inclusión de teclados le da un toque lúgubre al asunto, mientras que los machaques de guitarras son lo que (sumado a lo de las voces crudas) modifican el rumbo hacia el lado mas extremo.
La producción viene en formato digipack y el arte de portada va acorde a lo que comúnmente se usa en el metal europeo de esta índole.
A mi me gusto mucho este disco, no dudo que a los amantes del power les vendrá bien oírlo.
Mas info en: www.phonotraxx.de


Dawn of Destiny

Jeanette Scherff - Voz
Veith Offenbächer - Guitarra
Jens Faber- Bajo & Voz
Dirk Raczkiewicz - Keyboards
Matt Bauer- Bata y Percusion


Praying to the World

1. My Life Lies In Ruins
2. The Right Path
3. Miracles
4. Place Of Mercy
5. Misunderstood
6. Promised Land
7. Another Pain
8. My Four Walls
9. Beast Human
10. Bleeding Me
11. One Last Word
12. This Aching Heart
13. Praying To The World
14. In Another Time
15. Different World



Lucas H. Gordon

No hay comentarios: