Buscar este blog

sábado, 16 de febrero de 2013

Brother Firetribe - Break Out (2008)

 

El guitarrista de Nightwish, Emppu Vuorinen es quien comenzó con este proyecto llamado Brother Firetribe como por el 2002.
“Break Out” es su primer redondo “False Metal” pero con nombre cambiado, y con el cual nos entrega casi una quincena de canciones entre ellas un video clip.
El finlandés sale un poco del sonido que lo catapultó a la fama y se concentra mas en un hard rock ultra armónico en este álbum, con una pizca de heavy metal melódico.
Aun así, Emppu deja entrever su pasado en varias partes de este disco, con cositas que fácilmente cuajarían para Nightwish.
Pekka Ansio Heino, tiene un buen rango vocal, el cual me recuerda un poco al de Robin Zander de Cheap Trick; supongo que no han ocultado su admiración por los Cheap Trick al incluir el cover “Mighty Winds” el cual los norteamericanos lo usaron en 1985 para la película Top Gun, actuada por Tom Cruise.
Esta versión es mucho mas acelerada y potente que la original.
El otro cover es “Hungry For Heaven” que pertenece a Dio, y aquí la voz de Pekka me parece que se asemeja a la cruza de Bruce Springteen con Meat Loaf. La pieza musical, interpretada de esta manera me da mas una idea de como Dio sonaba en Rainbow, que en su propia banda.
El album termina con “Love Goes Down” que es un tema acústico de manera sonora y luego con el video clip “One Single Breath” de forma visual y como agregado al cd.
Junto con los teclados y la cantidad de armonía vocal e instrumental que se aprecia a lo largo del compacto, se puede recomendar “Break Out” a fans de Journey, Survivor, Cheap Trick y otras agrupaciones de ‘Arena Rock’ americanas.


Brother Firetribe

· Pekka Ansio Heino: Voz
· Emppu Vuorinen: Guitarra
· Jason Flinck: Bajo
· Tomppa Nikulainen: Keyboards
· Kalle Torniainen: Bateria


Break Out

Break Out
Valerie
I’m On Fire
Love Goes Down
Devil's Daughter
Midnite Queen
One Single Breath
Lover Tonite
Spanish Eyes
Kill City Kid
Mighty Winds
Hungry For Heaven
Love Goes Down

Video: One Single Breath


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: