Buscar este blog

viernes, 25 de enero de 2013

Ten - Heresy and Creed (2012)


El cierre del 2012 viene con algunos números que Frontiers prefirió ponerlos al mercado antes de que comience el nuevo ciclo.
“Heresy and Creed” es uno de los títulos que salió tiempo antes del cierre del periodo del año pasado y no importa cuando haya sido lanzado, los amantes del hard rock y AOR estan de parabienes.
Gary Hughes hace mucho salió como solista con “Veritas” y desde entonces lo hizo solamente con su banda Ten, siendo este disco una muestra mas de su talento, independiente del rotulo que se use.
Hughes se caracteriza por poseer una voz de timbre medio, sin destacarse demasiado en alaridos ni nada muy estrambótico, pero la textura sonora con la que canta, accede al oyente a disfrutar con facilidad lo que este artista británico expone.
Dennis Ward (Pink Cream 69) es una vez mas quien se encarga de la producción de este opus y esta actividad es compartida directamente de la mano de Gary.
Entre las canciones puedo destacar que las mismas mantienen un nivel positivamente equilibrado de composición e interpretación. A diferencia de otros lanzamientos de diferentes artistas en donde la emoción puede decaer en alguna parte, eso se logra mantener bastante bien, a lo largo de las 13 piezas musicales.
“Right Now” comienza con sonidos setentones con teclados tipo espaciales muy dentro de lo que recuerdo de Asia o Rush, pero después se torna el tema mas potente y mas orientado al hard rock del compacto. Escuchen como se ha compuesto la parte instrumental, muy cerano a lo que podría zonas un Whitesnake. Pero la combinación con los teclados le da su propia personalidad al track.
“The Last Time” busca demostrar el lado mas soft del álbum, mientras que “The Priestess” es el mas groovy del mismo, con un guitarreo bien juguetón.
“Another Rainy Day” se aparta un poco del concepto general del cd, con arreglos musicales que le dan cierta frescura al tema, con piano mas al frente, pero sin dejar de lado la garra sonora que se aprecia en las otras canciones.
Este tipo de cantautores difícilmente nos proporciona de algo de baja calidad, por el contrario, mis expectativas siempre son altas y creo que este disco las alcanzaron. Ahora es cuestión de cada uno que vea por si mismo lo que Ten les provoca al oírlo.


Ten:

Gary Hughes – voz, guitarra
Dan Mitchell – guitarra
John Halliwell – guitarra
Darrel Treece-Birch – keyboards, Programming
Steve Mckenna – bajo
Max Yates – bateria y percusion


Heresy and Creed:

The Gates Of Jerusalem (Instrumental) - 1:34
Arabian Knights - 6:26
Gunrunning - 5:52
The Lights Go Down - 6:12
Raven’s Eye - 5:43
Right Now - 5:27
Game Of Hearts - 4:20
The Last Time - 6:36
The Priestess - 5:13
Insatiable - 4:06
Another Rainy Day - 4:57
Unbelievable - 4:07
The Riddle - 5:32


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: