Buscar este blog

jueves, 10 de enero de 2013

Rotting Away: “Rise from Decay”


Banda/Artista: ROTTING AWAY
Miembros:
Iris Aguillon - Voz
Uriel Aguillon -Guitar/Bass/Drums
Titulo: “Rise from Decay”
Sello: Self Released
Genero: Death Metal
Formato: CD-R Demo
Origen: México


Desde Reynosa, Tamaulipas, tierra donde radica un servidor, y de la que por cierto, conozco menos bandas de las que debería. Rotting Away, es un de las pocas que llega a mis oídos, por cuenta de Zineholic PR. Como ya pudieron ver en la información de arriba, "Rise From Decay", es un demo CD-R solamente, y no es el primero de Rotting Away, previamente grabaron un tema, para presentarlo como demo ("WALKING DEAD: INFESTATION" 1 Track Demo CD-R), y según la información que tengo disponible, a pesar de las buenas opiniones, decidieron cambiar el estilo presentado en ese único "single track", debido a las constantes comparaciones con el "Gutwrench sound", cambiaron la línea a seguir, para mostrar lo que ahora viene en este nuevo demo.
Rottiing Away fue formado por Iris Aguillon, quien después de buscar entre gente de su misma edad, quien iniciara esta banda con ella, pues encontró en su Padre Uriel Aguillon, justo lo que necesitaba, así pues, Padre e hija unidos por el death metal, es algo que no recuerdo haber visto u escuchado antes. 
En cuanto lo que es "Rise From Decay" en si, y como suena, pues la verdad, aunque se nota que es demo, el sonido esta más que aceptable, y en esto ayuda, la idea bien definida musicalmente, de lo que se quiere, y ademas bien ejecutado. Más allá de las muchas etiquetas que se puedan usar, este demo nos muestra death metal puro, lento, denso y contundente, pero sin perder el toque explosivo, que acompaña a este genero. El demo completo está muy bien, no tuve el gusto de escuchar el promo anterior, pero ojala se mantengan en esta línea, que al menos a mi, me ha gustado. Para que puedan escuchar un poco, entren a: reverbnation.com/rottingaway, a ver que les parece...


Track List:
01. Within thy Curse
02. Beholding the Horror
03. The Soul-absorbing Void
04. Rise from Decay

No hay comentarios: