Buscar este blog

viernes, 18 de enero de 2013

Candice Night - Reflections (2012)

Esta hermosa dama, esposa de Richie Blackmore (Deep Purple, Rainbow, Blackmore’s Night) y vocalista de Blackmore’s Night nos deleita con su debut como solista, con este disco titulado “Reflections”.
Para los que no la conocen en su participación en Blackmore’s Night, este disco varia apenas de la propuesta renacentista que se aprecia en su banda principal.
Esto viene a que hay algunas canciones que se orientan al pop o al rock, mientras que la mayoría lógicamente es pura melodía, siendo a mi conocimiento un álbum de baladas o canciones con cierto dejo a new age.
Las composiciones son frescas, y la falta de la interpretación instrumental de Richie por ahí son la mayor diferencia con su proyecto primario.
En cuanto a lo rock tenemos a “Gone Gone Gone” que es el tema mas potente de todos, casi llegando a sonar como Alannah Myles. El mismo ha sido usado como corte de difusión en Europa.
En cuanto a la promoción en Estados Unidos, la cual fue a un año de diferencia (en Europa este cd salió en el 2011 y en Norteamerica en el 2012), el single que se esta usando para este album es "Call It Love" y al igual que “Now and Then” son dos piezas musicales ya interpretadas por Candice en el pasado pero que fueron re grabadas.
“Dangerous Smile” es un track con voces retocadas y cuyas bases son un poco electrónicas. Eso demuestra cierta amplitud de opciones de este redondo.
El experimentado Pat Regan (Harlow, Keel, Shake City, Mr. Big) es quien se encarga de producir el disquito, y quien ya había trabajado junto a Candice en Blackmore’s Night, así comojunto a Richie como solista.
Night es ganadora de varios premios junto a Blackmore’s Night, siendo la causa de ello su suave timbre de voz, el cual es el punto mas destacable de este disco.
Musicalmente hay mucha orquestación por lo que a quienes disfruten de buenas composiciones plagadas de violines y armonías, encontraran a esta edición muy valiosa.
En cuanto a su lirica, Candice se ha inspirado en sus pequeños hijos, quienes la han motivado a escribr y componer.
No veo el momento de poder ver a BN en vivo! Mientras tanto yo, me deleito con este “Reflecciones” de la blonda.


Candice Night:

Candice Night – Vocals, piano
Elizabeth Cary – Violin


Reflections:

"Wind Is Calling (Hush The Wind)" – 4:39
"Gone Gone Gone" – 3:28
"Black Roses" – 3:31
"Now And Then (2011)" – 5:11 (re-recorded new version)
"Dangerous Smile" – 4:09
"For You" – 3:32
"Call It Love" – 4:41 (re-recorded new version)
"Robin Red Breast" – 4:13
"Alone With Fate" – 3:33
"In Time" – 1:50 (Instrumental)


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: