Buscar este blog

jueves, 13 de diciembre de 2012

Franco Maria Serena - Juke Box (2012)

Franco Maria Serena es quien lidera la banda italiana bajo el nombre de su propio apellido: Serena.
Aquí, esta producción viene bajo el nombre de él mismo, titulado Juke Box (dos palabras, no una), donde podemos apreciar un poco de rock and roll distribuido en siete piezas musicales.
Serena data sus comienzos en la movida hard rock a principios de los ochentas, y desee entonces cuenta con unos diez álbumes entre los de estudio, rediciones y otras yerbas.
Entre las influencias que esta música expone, podemos encontrar a UFO, David Lee Roth y el lado bluesy de Dokken, como se puede notar en “Strange Sensation” sonde se hace un dueto con la vocalista Silvia Braga (aparece en los créditos como S. Braga y por un segundo pensé que se trataba de la sexy veterana brasilera, Sonia Braga).
“I Need You” esta elaborada con mucha carga, mientras que su eje compositivo se orienta mas al rock, recordándome el clásico de The Kinks, “You really got me” por su riffeo.
La voz de Franco la puedo comparar para facilitar mi trabajo y tu leída, mi estimado lector, a la de Ian Gillan, y en la armonía en como extiende ciertas notas me recuerda un poquito a Meat Loaf; donde la performance vocal se ejecuta en el idioma ingles.
A veces ser simple y preciso nos ayuda a podes decidir si tal o cual producto esta acorde a nuestros gustos individuales, cierto?
Envolviendo todo el asunto musical, para los amantes del hard rock clásico, acá puede apreciar un popurrí de la banda Serena, bajo la tutoría de su fundador.
En cuanto al arte de portada, lo último que creería es que este disco se trata de hard rock melódico, si no es por la foto de contra portada que muestra a dos de sus miembros con el típico cabello batido.
De todas maneras, concentrándonos en el contenido de “Juke Box”, me quedo con un resultado firmemente positivo.
Mas info? http://www.rockitaly.com/heartofsteel/2012_serena_jukebox.htm


Franco Maria Serena

Franco Maria Serena voz
Alex De Rosso guitarra
Davide Zanetti batería
Ludovico Sambin bajo


Juke Box

1. Wait for Tomorrow
2. I Need You
3. Strange Sensation
4. Love Me So in the Rain
5. Maul
6. I Don't Know
7. Only a Footstep



Lucas H. Gordon

No hay comentarios: