Buscar este blog

lunes, 12 de noviembre de 2012

Scarlet Anger - Dark Reign (2012)

Este mundo da para todo y todos, y en esta ocasión tenemos a la banda de Luxemburgo, ese país chiquitito de Europa, Scarlet Anger buscando atormentar (en un buen modo de decir) a los amantes del metal extremo.
“Dark Reign” es un compacto conformado por 12 temas que aplastaran tu cerebro, de manera insensible (que gay sonó esto), debido a la visceralidad en cómo interpretan los temas a lo largo del opus.
El sonido básicamente se puede reconocer como un thrash metal clásico, con claras influencias de Slayer y Kreator, para mencionar opciones que mas de uno conocerá, pero convenientemente con un corte moderno.
Joe Block hace el uso de su garganta de manera desgarrante, donde sus alaridos se extienden a lo largo de sus doce piezas musicales.
La agresión sonora es algo que acompaña a la labor de Block, ya que el frenesí de las guitarras forma el eje de lo que el grupo busca exponer en cuanto a lo musical.
Eso sin dejar de lado la metralla rítmica que define el estilo de Sacrlet Anger de una manera precisa.
Lo que noto comparando con los artistas que forman parte de la inspiración de este conjunto es que hay varios momentos que se vuelven melódicos, algo muy normal en la camada nueva de bandas thrash y que sucede intercalándose entre los momentos de histeria.
Algo así se puede apreciar en “Face of Evil” donde el sonido de la banda pareciere que se inclina a un death metal melódico.
De todos modos, esta firme y claro a donde apunta musicalmente este cd.
Su arte de tapa me parece interesante, dentro de lo que ya conozco de la mano del terror tipo Slipknot, donde se puede ver un temible payaso mirándome de manera malévola. Ja! Gracioso.
Este viene s ser su primer full álbum, habiendo tenido ya dos EPs editados y ya fichados por Dott Music, supongo que seguirán evolucionando y creciendo tanto musical como popularmente.


Scarlet Anger

Joe Block - Voz
Fred Molitor - Guitarra
Alain Flammang– Bata
Vince Niclou - Bajo
Jeff Buchette- Guitarras


Dark Reign

1. New God Rising
2. My Battlefield
3. From Fool to King
4. Game Over
5. Face of Evil
6. Dark Reign
7. Follow the Order
8. A Tale of Hate
9. Prince of the Night
10. Tenfold
11. My Empire Coming Down
12. Scarlet (Demo)



Lucas H. Gordon

No hay comentarios: