Buscar este blog

sábado, 24 de noviembre de 2012

Rusted Pearls & The Fancy Free- Road Signs (2012)‏

Este EP se compone de seis canciones, donde expone la idea que quieren entregar a los oyentes estos Rusted Pearls & The Fancy Free.
Este grupo se originó en Udine, Italia, país conocido por la música clásica y la tarantela. Pero que en las últimas décadas ha venido desarrollando una movida rock que se destacó sobre otros países de no tan acumulada popularidad en este estilo.
“Road Signs” converge en una seria de atmosferas con base rock, pero que se extiende al blues al hard rock y a lo alternativo.
En “Home” se aprecia un guitarreo similar al de “Zombie” de los Cranberries, demostrando tal vez su lado mas crudo.
Por su parte “Precious”, el cual cierra este ‘corta duración’ incluye con coros femeninos, medio bluesy tipo Poison (con su famoso “Staind”) y Black Crowes.
Tal vez el punto a destacar es la química que se genera en sus canciones, que para el amante de este tipo de música, encontrara de fácil agrado.
Lógicamente como escribo para todo tipo de gente, los que busquen una onda mas pesada, les aconsejo ir por otro camino, porque esto es el clásico rock de bar tipo serie Friends, con la banda tocando de fondo e ideal para escuchar tal vez en una tarde rodeado de amigos y contando chistes.
Mas info en: www.facebook.com/therustedpearls


Rusted Pearls & The Fancy Free

Dario Snidaro - guitarra, voz
Andrea Mauro - guitarra, guitarra slide
Massimo Mattiussi - batería
Marco Fabro - bajo


Road Signs

1. Free
2. Roadsigns And White Lines
3. Chilly Girl
4. Home
5. Rusted Pearls
6. Precious


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: