Buscar este blog

viernes, 2 de noviembre de 2012

Hess - Living In Yesterday (2012)‏

No era difícil de esperarse que el frontman de Harem Scarem sacase un disco solista tras la decisión de la banda de no seguir grabando.
“Living In Yesterday” nos trae una serie de composiciones orientadas a un rock armonioso, con algunos arreglos que se orientan al AOR, donde la melodía es la columna central de esta presentación.
El canadiense se despacha con un conjunto de creaciones musicales ideales para el habitué del sello Frontiers, ya que los coros vocales son el quid del baile, y para ello aparecen un par de monstruos del hard rock como Marcie Free (Unruly Child, King Kobra) y Darren Smith ex compañero de Harem Scarem, quienes aportan sus voces.
Otros dos ex HS que aparecen en este compacto son Pete Lesperance, Creighton Doane, pasando a ser casi un disco propiamente dicho del grupo, pero bajo el nombre de su vocalista.
Howie Simon (Jeff Scott Soto) y Magnus Karlsson (Primal Fear) son otros dos artistas de gran nombre que aportan sus habilidades en los instrumentos, sin dejar de lado el magnífico Tommy Denander, quien solo se limita en esta oportunidad a aplicar sus dotes como músico y no como productor, responsabilidad únicamente de Harry Hess.
Algunas canciones se componen de gran garra, sin perder su suavidad vocal como es el caso de “Don't Leave Me”, donde las guitarras son un poco mas crudas.
De todas maneras se compensa el rock con el soft como canciones como “What If” con una clara influencia de Bryan Adams, y “I Live For You” que me indica que Richard Marx hubiera pasado a dejar su sello mientras se grabó esta misma.
Si bien ya no es novedad en lo absoluto que Frontiers edite algo de este estilo, la diversidad de opciones ayudan a que los amantes del género tengamos cada vez mas y mas alternativas. El poder de elegir es primordial para sentirse libre, ahora está la propuesta de Hess. Aprovéchenla!
Mas info en: www.frontiers.it o www.harryhess.net


Hess

Harry Hess: Voz, keyboards, Coros, Guitarra
Peter Lesperance: Guitarra & Bajo
Creighton Doane: Bata
Howie Simon: Guitarra solos en “ What If “ & “ It’s Over “
Magnus Karlsson: Guitarra solo en “ Living In Yesterday “
Chris Green: Guitarra solo en “ Where To Run “
Tommy Denander: Guitarra & Keyboards en “ I Don’t Wanna Want You “ Strings en “ What If “ & “ It’s Over “
Marcie Free: coros en 1,2 & 3.
Darren Smith: coros en 4 – 10.


Living In Yesterday

Living In Yesterday
Reach For You
It's Over
Don't Leave Me
What If
Nothing Lasts Forever
Falling Down
I Live For You
I Don't Wanna Want You
Where To Run


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: