Buscar este blog

sábado, 6 de octubre de 2012

Stella Blackrose - Death and Forever (2012)

Me encuentro en este momento con el segundo trabajo de los daneses Stella Blackrose, que viene titulado “Death and Forever”.
“Kiss The Dirt” fue su primera placa editada en el 2010 y desde entonces que han escalado su popularidad alrededor de su país, extendiéndose al continente y ahora vía internet a todo el mundo.
Ya han tocando en varios festivales, entre ellos el Smukfest.
“Death and Forever” está producido por Jacob Hansen ( Volbeat, The Storm) y se inclina a algo entre lo melódico y lo corrosivo, pivoteando entre el hard rock con lo alternativo
Por un lado tenemos a la aguda voz de Rebecca Lou Armstrong, quien le da armonía a las canciones, pero por contrapartida la contundencia instrumental es lo que le da la parte…diría aguerrida al asunto.
Lógicamente hay atmosferas diferentes a lo largo de los 10 temas, pero como base, así sería el asunto.
Y lo alternativo es solo un modo de exponer que hay guitarras de tono bajo en varias facetas de este álbum, pero creo que como mas cercano estilo los tengo que ubicar dentro del hard rock.
Las canciones como “Propaganda” y "Rest Your Head in My Fire" tal vez sean las de corte mas alterno, donde la rítmica es de tempo lento. El resto son mas bien hard rock moderno.
Retomando el asunto del timbre de Rebecca, creo que dejando de lado el sonido de la banda, me recuerda un poco a la pasión con la que interpreta las canciones la cantante de Heart, Ann Wilson y si mal no recuerdo a Eddie Brickell pero con una onda mucho mas cruda.
La presentación viene en una cajita de lujo, mientras que su arte es bastante minimalista, donde se puede apreciar una foto de la vocalista y las letras, con un arte sobrio, de poco cambalache.
Los amantes del hard rock moderno encontraran en Stella Blackrose un material de definido buen gusto.
Mas info? www.targetrecords.dk o http://stellablackrose.dk


Stella Blackrose:

Anders Bo Jespersen - Guitarra
Jakob Gundel - Bata
Rebecca Lou Armstrong - Voz
Steven Ardilsø - Bajo
Trygve Borelli Lund - Guitarra


Death and Forever:

01. My Sanctuary
02. Vultures pt II
03. Feathers
04. Propaganda
05. Guts
06. Death & Forever
07. Mad Sky
08. Morphine
09. Rest Your Head In My Fire
10. Shut The Moon Down



Lucas H. Gordon

No hay comentarios: