Buscar este blog

miércoles, 31 de octubre de 2012

Reckless Love - Animal Attraction (2012)‏

Este conjunto nacido en el país nórdico de Finlandia, le ha encontrado la fórmula de obtener un hit con notoria facilidad.
“Animal Attraction” es el mas reciente trabajo de Reckless Love, que incluye 12 gemas del mas melódico hard rock y contiene varios, diría.
A veces no es necesario hacer mas nada que componer, tocar y mostrarse como corresponde. Quiero decir, acá no hay nada novedoso, pero el modo de composición, de interpretación y de look permite que el amante del hard rock o hair metal se sienta atraído con facilidad en consumir esta música.
La canción que le da nombre a este opus, “Animal Attraction” arranca con un riffeo medio AC/DCezco’ con buen jugueteo de notas, y el estribillo me recuerda a un tema de los Stage Dolls.
Dentro de la onda Def Leppard, hay canciones como “Fantasy” que no cuesta mucho relacionar a los escandinavos con los anglosajones, algo que se repite en “Switchblade Babe”.
Olli Herman pega unos alaridos en este último que comparación a un lado, es sencillo encontrar similitud con Joe Elliot. Para mí que adoro a los Leppard es un placer.
Diría que uno de los aspectos que mas prevalecen a lo largo de este álbum es la garra y pasión que se extienden a lo largo de varias piezas musicales.
También el rock melódico/AOR en algunos estribillos como en “Born To Break Your Heart” de deja entrever.
Uno de los puntos mas explosivos del cd es el cambio drástico que se puede oír en “Hot”, que es medio power rock tipo 7th Heaven de USA, como al minuto 1:45 el solo de guitarra se vuelve frenético de manera abrupta y sin previo aviso, gran logro.
La portada es precisa para el que suele adquirir discos sin ni siquiera escucharlos (he aquí!), porque el look es glam, y el leopardo le da un aire salvaje a la misma, que la orienta a la típica tapa de este género.
“Animal Attraction” es uno de los mejores compactos que últimamente tuve la suerte de disfrutar de Finlandia.
Mas info en: www.spinefarmrecords.co.uk


Reckless Love:

Olli Herman - (voz)
Pepe - (guitarra)
Jalle Verne - (bajo)
Hessu Maxx - (bateria)


Animal Attraction:

1. Animal Attraction
2. Speedin'
3. Born To Break Your Heart
4. Hot
5. Fantasy
6. Dirty Dreams
7. Dance
8. Fight
9. Switchblade Babe
10. On The Radio
11. Coconuts



Lucas H. Gordon

No hay comentarios: