Buscar este blog

domingo, 14 de octubre de 2012

Gary Moore - Blues for Jimi (2012)

Un grande homenajeando a otro grande. Muchos saben que Hendrix fue norteamericano, pero pasó un buen tiempo en Gran Bretaña, donde sin dudas habrá influenciado a muchos artistas y es evidente que entre ellos, otro difunto del rock and roll, Gary Moore has sido uno.
De ahí que sale esta presentación titulada “Blues for Jimi” donde el irlandés rinde homenaje al creador del sonido distorsion en la guitarra.
Los que no saben, cualquier sonido comprendido dentro de los estilos pesados incluyendo los no tanto hard rock y AOR, deben a como suena la guitarra a Hendrix.
Gary hizo una primera etapa rock en los setentas, luego se inclinó hacia hard rock como solitario y a partir de los noventa se volcó al blues.
Este disco es un concierto en vivo que fue filmado en el London Hippodrome, de la ciudad británica de Londres, el 25 de Octubre de 2007.
En el mismo participaron dos miembros de la banda de Jimi al final del concierto en los temas “Red House”, “Stone Free” y “Hey Joe”; ellos fueron: Billy Cox en bajo y Mitch Mitchell en batería, dándole al show un mayor estupor y gran nostalgia.
Además de que este material jamás volver a repetirse porque ninguno de los mencionados sigue vivo, lamentablemente.
Esta presentación que estoy comentando me vino solo en su versión de cd, pero Eagle Rock Entertainment la lanzó en DVD y Blu-Ray.
Evidentemente los mayores éxitos del moreno se pueden apreciar en esta entrega como “Purple Haze“, “Foxy Lady”, “The Wind Cries Mary”, “Hey Joe”, y “Voodoo Child (Slight Return)” con la que cierra al menos el cd.
Algo imperdible para los amantes de lo clásico y versionado por un grande como Moore!
Mas info: www.eaglerockent.com


Gary Moore:

Gary Moore (guitarra, voz)
Dave Bronze (bajo)
Darrin Mooney (bateria)
Billy Cox (bajo en tracks 9-11)
Mitch Mitchell (bata en tracks 9-11).

Blues for Jimi:

01 Purple Haze
02 Manic Depression
03 Foxey Lady
04 The Wind Cries Mary
05 I Don’t Live Today
06 My Angel
07 Angel
08 Fire
09 Red House
10 Stone Free
11 Hey Joe
12 Voodoo Child (Slight Return)



Lucas H. Gordon

No hay comentarios: