Buscar este blog

viernes, 21 de septiembre de 2012

Valerie - Valerie (2012)‏

Valerie es un conjunto cuya residencia e inicios son situados en la ciudad de Arendal, al sur de Noruega.
Este es su primer redondo, el cual viene compuesto por solo ocho canciones, que buscan dar una buena impresión a los oyentes.
Básicamente este homónimo cd está comprendido musicalmente por canciones de hard rock melódico, a lo que ellos le suman un sonido mas moderno, lo cual no puedo afirmar. A mi parecer me suenan bien clásicos, respetando el sonido ochentas como el de sus influencias Mötley Crüe, Dokken, y Ratt, que mencionan en su página web.
BT Valerie es un chico que posee una voz melódica muy buena, aunque del modo que ha sido grabada la destaca demasiado; como que hay una brecha entre la voz y el resto de los instrumentos y creo que podría llegar a cambiarse eso para mejor.
No se si me he dejado llevar por que son noruegos, pero como que me rememora el timbre de BT al de Morten Harket de A-HA, lo cual considero algo positivo.
Los coros son uno de los puntos mas notables, porque tienden a sonar como los de barra brava de futbol y es algo que me encanta.
“Tear Down the Walls” es el tema mas heavy de esta primera producción de los Valerie. Es bastante marchoso.
“Love Is Like a Heart Attack” es el que tiene una onda punk, ya que tiene algunos arreglos que se inclinan a este estilo, supongo el “la ra ra na" de sus coros, hace que tenga esta atmosfera, también hay un dejo en como está interpretada los coros, que me recuerda a Twisted Sister y ciertos arreglos AOR.
En otras palabras es un glam-punk-AOR, Que mezcla!
La parte amorosa viene de la mano de “Love Is Not Enough”, el único lento de este opus en la que los teclados tomas protagonismo.
Estos chicos tienen poco tiempo en el mercado y ya han logrado su primera placa. Seguiré pendiente de lo que sigan ofreciendo en el futuro. Espero tener la suerte de volver a hablar de ellos.
Mas info en: www.facebook.com/Valerieband/info


Valerie

BT Valerie - Voz, Guitarra
Augustus Clark - Bajo, coros
Erlend Omdal - Bata, coros
Magnus Christiansen - Guitarra ritmica, Keys, coros


Lista de temas

1. It's Not Love - It's Not War
2. Heat of the Night
3. When Two Hearts Collide
4. Vixen
5. Tear Down the Walls
6. Love Is Like a Heart Attack
7. Taste the Bullett
8. Love Is Not Enough





Lucas H. Gordon

No hay comentarios: