Buscar este blog

sábado, 1 de septiembre de 2012

Romeo’s Daughter - Rapture (2012)

Casi todo es cíclico, muchas cosas que uno a veces piensa que jamás se van a dar, suceden.
Romeo’s Daughter nació en 1988 en Inglaterra, habiendo logrado un par de singles, bajo la tutela de Mutt Lange (Def Leppard, Bryan Adams).
Tal vez no muchos estén al tanto de su historia, pero definitivamente se han consagrado como buenos compositores dado que "Wild Child" (escrita por Mutt Lange) fue luego fue versionada por Heart en el disco “Brigade”, Eddie Money escogió "Heaven in the Back Seat" para su álbum “Right Here” y Bonnie Tyler eligió un par para versionarlos también.
A casi 20 años de su última placa “Delectable” (1993) el conjunto ya tiene disquito bajo el brazo, llamado “Rapture”.
El trio inicialmente conformado por Leigh Matty en voz, Craig Joiner (Guitarra, coros) y Tony Mitman en teclados sigue intacto al que se le suma el bajista Ed Poole y Andy Wells (Bata, coros), ambos ya habiendo sido parte de este combo desde su segunda producción del ‘93.
Este cd mantiene su lado AOR que los catapulto a la popularidad décadas atrás, y pero las guitarras tal vez se orienten un poco mas al rock que en previas composiciones.
La atractiva Leigh Matty posee un timbre de voz medio para lo que es mujer, en varios tracks me recuerda a Chrissie Hynde de Pretenders, incluso musicalmente un par de temas podrían pasar un una versión un poco mas dura que la de los otrora británicos, como es el caso del corte de difusión “Bittersweet”, el cual tiene un video en la internet.
“Will Be” muestra el lado acústico y suave de este opus, permitiendo saborear ese lado sensual de Leigh. Me imagino a Matty cantándome casi como susurro, a mi oído y se me ponen los pelos de punta. Así canta en esta pieza musical.
Midiendo con lo que habían hecho en los ochentas, tal vez lo rítmico, la presencia mas notoria de teclados y por sobre todo los arreglos y la producción de sus compactos anteriores, muestran en comparación a “Rapture”, una nueva faceta mas orientada al rock, aun sin dudas, manteniendo el mismo nivel artístico, buscando un sonido mas maduro.
Info? pincha aca: http://romeosdaughter.co.uk


Romeo’s Daughter

Leigh Matty (Voz)
Craig Joiner (Guitarra, coros)
Ed Poole (Bajo)
Tony Mitman (Keys)
Andy Wells (Bata, coros)

Rapture

1. Trippin' Out
2. Bittersweet
3. Cannot Be the One
4. Keep Walking
5. Lightning
6. Alive
7. Fly Away
8. Precious Thing
9. Make My Dreams Come True
10. Talking Love
11. He's Mine
12. Will Be



Lucas H. Gordon

No hay comentarios: