Buscar este blog

viernes, 21 de septiembre de 2012

Bullet Train Blast - Nothing Remains (2012)

Convengamos que si uno se encuentra con un disco cuyo nombre es “nada permanece (o nada es igual)” de una banda llamada Aplastante Tren Bala, es porque esto sin dudas intentara darte una efusiva sopapeada facial!
Y es así como estos chicos de Dinamarca nos traen su tercer lanzamiento de estudios, cuarto si contamos un EP del 2010, donde la energía es la clave de “Nothing Remains”, como se titula en ingles.
El cd viene conformado por 10 municiones del mas crudo hard rock melódico. Bueno, lo de melódico es porque su sonido es clásico, sin dejar por un segundo de sonar fresco.
Esta temática es fácilmente comparable con las mejores agrupaciones del HR como Guns & Roses, de hecho hay algunos riffeos que me recuerdan a Slash de su disco solista del 2010, en especial préstale atención a “Dead Man Walking”!
Aunque ellos se consideran bien influenciados por DAD y Volbeat.
Tal vez hay cierto parentesco entre como canta el vocalista de los Disneyland After Dark y Martin Larsen de Bullet Tarin Blast.
La voz es un poco ronca, de timbre agudo, difícil de compararla para darles una idea de cómo suena, pero de alguna manera podría decir entre la de cualquiera que canta tipo AC/DC y en algunos momentos me recuerda la voz de Myles Kennedy, pero aun así tampoco digo que es igual a la de Kennedy.
Maldita memoria que no me permite retener información como esta y poder ser mas preciso.
Casi todos los temas son de fundamento eléctrico, potente y con notoria pasión, hasta que llega el soft “From The Underground” y permite al oyente bajar los decibeles, pero sin perder entusiasmo.
Tras la producción cuentan con Jacon Hansen quien ya ha hecho lo mismo para Pretty Kaids y justamente Volbeat, tal vez de ahí los comentarios relacionados con este combo.
Y según comentan los BTB, han logrado un sonido mas personal, el cual en previas ediciones, se comenta que es bastante cercano al de los Guns & Roses, a pesar de que según escucho mantiene estas reminiscencias.
En pocas palabras, si buscáis una descarga de energía vital, podéis probar con este compacto.
Info? http://bullettrainblast.com o www.targetrecords.dk


Bullet Train Blast:

Martin Larsen - Voz
Niels Hyttel - Guitarra
Steff Gunn - Guitarra
Morten Olesen - Bajo
Simon Brøchner - Bateria


Nothing Remains:

1. Im Insane
2. Runnings Away
3. The Storm
4. Queen of the Night
5. Alle The Girls
6. From The Underground
7. Bang Bang Bang
8. A Life In Glory
9. Nothing Remains
10. Dead Man Walking



Lucas H. Gordon

No hay comentarios: