Buscar este blog

viernes, 24 de agosto de 2012

Maieutica - Logos (2012)‏

Maieutica significa en italiano algo como ‘generando ideas’, según encuentro en el diccionario.
Este grupo es del país de la bota, originarios de Padua, precisamente del noreste de Italia, y se ha creado en el 2007, teniendo ya un disco en su haber.
Cuando leo “Logos”, primero pensé que se trataba del grupo argentino, luego me pareció bastante raro y supuse que se trataba de otra agrupación nombrándose con un nombre ya usado y finalmente me di cuenta que se trata del título del álbum.
Este disco se destaca por proveer un heavy metal clásico, con algunos retoques progresivos.
“Natale di S'odio” viene compuesto como si se tratase de una ópera, con bastantes variantes y partes relatadas. La extensión de esta pieza musical va de lo crudo a lo suave a medida que se desarrolla la misma. Pasando unos segundos de terminado el track acústico, hay un tema oculto, de ahí que su extensión es de casi 14 minutos.
Thomas Sturaro tiene un timbre de voz tirando a agudo y en ocasiones se vuelve ronco, permitiendo ser variable, siendo de esta maneta uno de los aspectos que mas he disfrutado del cd.
Todos los temas están cantados en italiano, permitiendo esto una rica forma de apreciar la voz. Cualquiera que haya tenido alguna educación musical sabe que el italiano está considerado el lenguaje que permite exponer mas la voz, por sobre el resto.
El punto de los arreglos artísticos y variables en las canciones es una constante y se lo puede relacionar con la idea del grupo de “generar ideas”, demostrando que estos chicos buscan tener una inventiva que los evite encasillar en un cliché, mas allá que hacen heavy metal.
Es decir, no logran inventar nada nuevo, pero dentro de lo ya existente, “Logos” tiene bastante originalidad.
Este redondo está producido por el cada día mas popular Alex De Rosso (Dokken) quien ya ha producido a gente como Brunorock y Steve Saluto, ambos artistas que ya he comentado.
Italia sigue desarrollando una acaudalada escena metalera y de buen nivel. Maieutica es una prueba mas de lo que sucede en esta zona del mundo.
Mas info en: http://heartofsteel.nlz.it o https://www.facebook.com/maieutica.rockpensante


Maieutica

Thomas Sturaro - voz
Matteo Brigo - guitarra
Roberto Guarino - guitarra
Luca Serasin - bajo
Mirco Zilio - bateria


Logos

1. Il suono del pensiero
2. Sinestetica apparenza
3. In preda alla fuga
4. A.D.D.M.
5. La teoria delle stringhe
6. L'oracolo
7. La scelta
8. Tre
9. Scomodo pensiero
10. Natale di S'odio




Lucas H. Gordon

No hay comentarios: