Buscar este blog

jueves, 12 de julio de 2012

Stone Temple Pilots - Alive in The Windy City (2012)



Uno de los iconos de la movida grunge en los noventa, Stone Temple Pilots (STP), se reunió en el 2008 después de que su vocalista, Scott Weiland dejase a Velvet Revolver (pero no tristemente las drogas) para retomar su combo original. A todo esto los hermanos Robert y Dan Deleo dejaron de lado su proyecto Army of Anyone donde estaba el actual batero de Korn, Ray Luzier, por la misma razón.
Junto a Eric Kretz, batero original del cuarteto le volvieron a dar vida a STP y en el 2010 grabaron este concierto en vivo en el Teatro Rivera de la gélida ciudad de Chicago, Illinois.
"Alive in The Windy City" contiene casi dos decenas de las canciones mas conocidas de la agrupación originaria de San Diego, California (y no Seattle, de donde varios de sus compañeros de género como Nirvana y Pearl Jam son). Por ende la movida Seattle tuvo una fuga en Cali!
Comencemos por lo mas importante: para los amantes de este conjunto debe ser un orgasmo poder verlos de nuevo arriba de un escenario.
La energía que se aprecia en este show es notable, al menos en la parte sonora, porque no es el show mas movido que eh visto.
Se puede apreciar a los cuatro haciendo sus funciones, pero hay bandas que corren, saltan y dan piruetas por todo el escenario. Solo busco ser junto y describir bien lo que se puede esperar de estos chicos.
Es interesante ver la cantidad de veces que Weiland usa el megáfono para cantar partes de sus canciones. Personalmente me gusta. No es como Beastie Boys, pero me gusta.
Los hermanos Deleo son dos fenómenos. No tanto por como tocan, que no dudo en que hacen una buena performance, sino como persona son gente que vale la pena conocer.
En cuanto a la grabación fílmica, vale mencionar la calidad es en DTS-HD y la dirección de cámaras está muy bien realizada. No marean con los cambios de las mismas y muestran diferentes ángulos que permiten fácilmente apreciar el recital.
De fondo hay una pantalla gigante que muestra imágenes indefinidas a medida que se plasma el evento.
Entre las canciones que incluyen este DVD están "Creep", "Bagman", "Vasoline", "Sex Type Thing",  así como sus mayores hitos "Plush", "Interstate Love Song".
Entre mis favoritas podría mencionar a un muy buen bluesy "Huckleberry Crumble" y por sobre todo a un hard rock con notoria influencia de Black Sabbath en las guitarras "Dead And Bloated".
El DVD incluye una entrevista con sus integrantes, como aditivo.
Sin ser un fan de los STP, me da la impresión de que si hubiera sido testigo de este show, me hubiera ido del lugar con una energía sin igual.
Verlo en video puede darles una idea de lo que digo.


Stone Temple Pilots:

Eric Kretz bacteria
Dan Deleo bajo
Robert Deleo guitarra
Soctt Weiland voz


Alive in The Windy City:

1) Vasoline
2) Crackerman
3) Wicked Garden
4) Hollywood Bitch
5) Between The Lines
6) Hickory Dichotomy
7) Big Empty
8) Sour Girl
9) Creep
10) Plush
11) Interstate Love Song
12) Bagman
13) Huckleberry Crumble
14) Sex Type Thing
15) Dead And Bloated
16) Lounge Fly
17) Piece Of Pie
18) Trippin' On A Hole In A Paper Heart




Lucas H. Gordon

No hay comentarios: