Buscar este blog

domingo, 29 de julio de 2012

Pink Floyd - The Story of Wish You Were Here (2012)‏

“The Story of Wish You Were Here” relata el proceso de grabación de uno de los discos mas importantes de la banda británica, Pink Floyd y de la historia del rock “Wish You Were Here” (1975).
El documental se compone básicamente por relatos de sus cuatro miembros: Nick Mason, Roger Waters
David Gilmour, y el difunto Richard Wright quien aun vivía para cuando se grabo este docu.
El DVD incluye comentarios de los productores, y de las coreutas que hicieron “Shine on You Crazy Diamond” que habían venido de USA y que eran cantantes de soul, entre otros testigos del asunto.
Es interesante por ejemplo ver que comenta una de ellas, donde dice que no conocía al grupo y que ni siquiera le gustaba al principio.
También sus integrantes hablan de Syd Barrett, parte de esa etapa, y de como se fue alejando del combo.
Incluso se habla de los videos hechos con los temas, los cuales se habían hecho con dibujos animados, algo bastante común en PF.
Es atractivo conocer el sentido de mucha de este arte expuesto en este álbum.
Cuando hablan de la portada, el hombre que aparece en ella prendido de fuego relata la experiencia. La foto de la misma se había sacado en los estudios de La Warner, donde también se muestra el set de fotos que fueron descartadas.
Gilmour comenta como se armo el tema que da nombre a este documental. Comenta que le compró una guitarra a un conocido y se puso a tocar los primeros acordes, Roger lo escuchó y comenzaron a darle forma a la mejor canción de la banda.
Luego David comenta que la canción es totalmente pensada en Barrett, de hecho aclara que no puede cantarla sin pensar en su ex compañero.
En los extras esta Waters tocando el tema en cuestión de esta presentación con guitarra, en un estudio. Luego Gilmour hace su versión de la misma manera y mas parte de la historia relatada por sus integrantes, así como parte de la filmación de cuando Rogers regresó con sus compañeros en el 2005.
Afortunadamente todo esto puede verse con subtítulos en español y otros idiomas.
Acá no se trata de ver al conjunto en vivo, ni ver video clips, sino de una parte de la historia de la agrupación mas famosa del rock sinfónico del mundo.
Mas info: www.eaglerockent.com


Pink Floyd

Nick Mason - bateria
Roger Waters - voz, bajo, guitarra
Richard Wright - teclados, coros, percusion
David Gilmour - voz, guitarra, bajo, coros




Lucas H. Gordon

No hay comentarios: