Buscar este blog

viernes, 6 de julio de 2012

KMFDM - Sturm & Drang Tour 2002 (2002)

 
Si bien este es un concierto no muy reciente de los alemanes KMFDM, el mismo no deja de mostrar un aspecto interesante.
"Sturm & Drang Tour 2002" incluye prácticamente el primer material en vivo junto a quien hoy se encarga de la parte vocal femenina, la encantadora Lucia Cifarelli.
El cd aparte es el que reúne a la banda después de un quiebre en 1999, y el primero sin su co-compositor En Esch quien ya se había concentrado en Slick Idiot. Aun así, Raymond Watts quien comenzó KMFDM aun estaba en el combo, y Bill Rieflin quien ya tenía un largo haber junto a Sascha Konietzko (fundador de KMFDM) hace presencia en este concierto. Ambos dejarían al grupo en los años subsiguientes.

El cd (que también ha sido lanzado en DVD) contiene 13 canciones de su vasta discografía, en el que se pueden destacar "Ultra" del disco Nihil, "Boots" del single del mismo nombre, y "Megalomaniac" del opus "Symbols" (el cd que tiene todo simbolitos como nombre). Mi favorito al menos de este álbum es el que cierra el asunto "Spit Sperm". Spit es escupir en ingles y sperm: esperma. Sascha y sus secuaces demuestran que en vivo son difíciles de comparar. La potencia que se experimenta en sus shows, cuales he tenido fortuna de presenciar, es estimulante.

El recital fue grabado entre el 24 y 27 de Junio, en Cleveland, Detroit y Chicago. Tras tantos comentarios de KMFDM a lo largo de mi última década, no queda dudas que es mi grupo favorito de música industrial, donde si siempre encuentro algún tema inspirador y placentero al oído.

Mas info: www.kmfdm.com, el link directo http://kmfdm.bigcartel.com/product/sturm-drang-2002-tour-compact-disc o www.metropolis-records.com


KMFDM:

Sascha Konietzko – voz, percusion, samplers, sintetizadores
Raymond Watts – voz, guitarras
Lucia Cifarelli – voz, ninja-sidstation
Bill Rieflin – bajo
Jules Hodgson – guitarras
Andy Selway – bateria
Steve White – guitarras

Sturm & Drang Tour 2002

1. D.I.Y.
2. Attak/Reload
3. Dirty
4. Ultra
5. Boots
6. Yohoho
7. Find It Fuck It Forget It
8. Sturm & Drang
9. Megalomaniac
10. Flesh
11. Wrath
12. Hothole
13. Spit Sperm


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: