viernes, 22 de junio de 2012

Slash feat. Myles Kennedy and The Conspirators - Apocalyptic Love (2012)

Slash se despacha con su segundo álbum como solista, aunque su humildad le permitió compartir el nombre con su actual vocalista Myles Kennedy (Alter Bridge). De ahí que la banda ahora se llama Slash feat. Myles Kennedy and The Conspirators, en la que incluye a Todd Kerns (Sin City Sinners) en bajo y a Brent Fritz (Union, Vince Neil Band) en batería. Titulado "Apocalyptic Love" el compacto contiene 13 canciones cuales a diferencia de su antecesor  bajo el nombre de simplemente "Slash", la voz es interpretada solo por Myles y no por varios artistas. Myles ya había cantado en dos temas del disco anterior, y posteriormente se convirtió en la voz oficial de la gira y ahora de este cd. "Slash" ha sido considerado uno de mis pocos discos favoritos del 2010, por lo cual no vine con demasiadas expectativas con este álbum.  Primero porque la diversidad de voces y colaboraciones compositoras, permite que el anterior sea un cd variado y por demás entretenido. Este es mas homogéneo, así que seguir haciendo una comparación sería absurdo. "Apocalyptic Love" trae puro rock and roll donde la interpretación de la guitarra por Slash, es algo único e inconfundible. Creo que es el aspecto mas destacable de esta producción.
 La voz de Kennedy es excelente. Difícil de describir, aunque se la ha comparado reiteradas veces con la de Chris Cornell (Soundgarden), y ha podido imitar cercanamente a la de Axl Rose de los Guns & Roses (puta, me abstuve todo este tiempo de no mencionar a los Gansos…) y personalmente creo me recuerda a la de Eric Dover, cierto? Eric Valentine (Good Charlotte, Queens of the Stone Age, Third Eye Blind, Smash Mouth, The All-American Rejects) es quien se encargó de la producción de este redondo y su colaboración permite que el sonido sea crudo, moderno y preciso para encajar en lo que Slash está ofreciendo hoy en día y el mercado esta consumiendo. No lo he visto tocar en vivo, pero sin dudas debe dar un concierto de primera clase. Para cerrar este menú, los que aun no hayan escuchado "Apocalyptic Love" podrán encontrar varios temas agradables al oído, pero no lo comparen con el disco anterior. Son dos propuestas, que cada una contiene material destacable. Mas info: www.slashonline.com

Slash feat. Myles Kennedy and The Conspirators:

Slash – guitarra
Myles Kennedy – voz