viernes, 22 de junio de 2012

Matanzas Clan - Catalunya Psycho (2011)

No se de donde salió este cd, se que me lo mando mi amigo JR de Rock en Cuba (que vive en España), pero no se como recién ahora lo encuentro en la pila de cds que están para ser reseñados. Interesante estos Matanzas Clan, que vendrían a mostrar la propuesta cubana de lo que hoy conocemos como Molotov de Mexico, Dog Eat Dog y RATM de USA, A.N.I.M.A.L. de Argentina y hasta los Raimundos de Brasil, quienes han tenido coqueteos con el rap y el hard core metal.
Que buen line up seria tener a todos estos monstruos en un mismo escenario, cierto? En este "Catalunya Psycho" la banda recrea (además del mas clásico hard core), mixturas del hip hop, dado que se incluyen efectos sonoros y 'scratches' de Dee Jay. El arranque del disco con "Nombre y apellido" es potente con unas guitarras metaleras de corte denso, excelentes a mi gusto. Abel Crudo, su vocalista canta de una manera cruda (de ahí lo de crudo?) y de timbre grave y en español. Se utiliza también los coros tipo barra de fútbol, cerrando de este modo, el típico patrón que se utiliza en el HC. "700 Panzers" es tal vez el mas punk de los tracks, con bases un poquito mas aceleradas, pero manteniendo un sonido latino, por decirlo de alguna manera. Es el que mas lo identifico con Todos Tus Muertos. "Catalunya Psycho" se grabó en los estudios "Trackatrack" de Corbins, Lleeida; y se masterizó   en Mastering Mansion de Madrid. Lo mas destacable considero que es la garra y energía que se percibe de este redondo, y sin dudas sus shows en vivo deben ser una trompada en la sien. Aquí tienen hard core made in Cuba.
Tarde pero seguro! Mas Info:  www.myspace.com/thematanzasclan

The Matanzas Clan

Abel Crudo "Cubiche" (voz)