Buscar este blog

viernes, 29 de junio de 2012

Bachman & Turner - Live at The Roseland Ballroom, NYC (2012)

 
El dúo canadiense Bachman & Turner nos ofrece un concierto en vivo que puede adquirirse en DVD o Blu-Ray, el cual se titula "Live at The Roseland Ballroom, NYC".
El mismo fue filmado el 16 de Noviembre del 2010, en el Roseland Ballroom de la ciudad de Nueva York.
Supongo q
ue los conocedores querrán saber que paso con el "Overdrive" (la banda se solía llamar Bachman Turner Overdrive).
Un asunto legal donde los no participantes miembros Rob Bachman y Blair Thornton plantearon una demanda por el nombre, y esto los hizo comenzar esta nueva etapa como Bachman & Turner solamente. Randy Bachman en 1977 transfirió el nombre a estos dos más Fred Turner, compartiendo autoría estos últimos tres, y complicando su uso para el presente.
Este concierto se compone por una veintena de canciones que han sonado en las radios por la década de los setentas en adelante, como los son los números 1 en el chart canadiense: "Hey You" (#21 en los charts de USA), "You Ain`t Seen Nothing Yet" (#1 en los charts de USA), así como los top 5 "Roll on Down the Highway" (#14 en los charts de USA), "Takin` Care of Business" (#12 en los charts de USA).
Este último es fácilmente reconocible, mientras que los demás, quienes han estado en el rock por estos últimos años también reconocerán a los otros tres.
Pero aun hay mas! Entre las canciones se incluye "American Woman" de The Guess Who donde Bachman ha formado parte, siendo esta mi favorita del repertorio, y cual seguramente recordaran mas por la mas reciente versión interpretada por Lenny Kravitz.
Y no puedo dejar de mencionar la inclusión del cover de Johnny Kidd & The Pirates "Shakin` All Over"; demostrando así que, esto es parte fundamental no solo para quienes les guste el rock and roll setentón y en menor proporción sesentón, sino también como para los que deseen conocer más como fue el proceso que se sucedió entre rock and roll al hard rock/AOR.
La performance de estos dos artistas cuales sus canas demuestran el paso del tiempo, sigue siendo impecable y demuestran que aun pueden seguir rockeando'.
Para mas rock and roll pinchen en: www.eaglerockent.com o www.bachmanturner.com

Bachman & Turner:
 
Randy Bachman voz y guitarra
Fred Turner voz y bajo
Marc LaFrance bateria 
Brent Howard Knudsen guitarra
Mick Dalla-Vee guitarra

Live at The Roseland Ballroom, NYC:

01. Let it ride
02. Rock is my life
03. Not fragile
04. Hey you
05. Hold back the water
06. Waiting game
07. Moonlight rider
08. Lookin` out for #1
09. Stayed awake all night
10. American woman
11. Four wheel drive
12. Slave to the rhythm
13. Blue collar
14. That`s what it is
15. Sledgehammer
16. Rollin` along
17. You ain`t seen nothing yet
18. Shakin` all over
19. Roll on down the highway
20. Takin` care of business


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: