Buscar este blog

viernes, 11 de mayo de 2012

Hollywood Burnout - Excess All Areas (2012)


Normalmente relaciono al país teutón con el power metal o con el hard rock melódico, por bandas como Helloween o Bonfire/Scorpions respectivamente; pero raramente lo tengo como un país exportador de glam.
Ahora, estos chicos llamados Hollywood Burnout, oriundos de Augsburg, Alemania, justamente vendrían a poner a este territorio devuelta en el mapa de la movida sleaze glam con "Excess All Areas".
Sus integrantes: Mike Nazzty, Nikki Sin, Vito Crash y la sensual Chrizzy Roxx, tienen como clara influencias toda la movida de Hollywood de los ochentas.
Cono solo escuchar el comienzo de "Hands of Rock" se puede percibir el espíritu de Motley Crue, y lo mismo pasa con "Gimme. Gimme , Gimme" cuya base es una manera de homenajear a "Unskinny Bop" de Poison.
Los open minded (abiertos de mente) verán esto como una reciente combinación de clásicos con un toque personal, los de cabeza de cacahuate dirán que es una copia nada mas.
Afortunadamente me considero de entre los primeros y sabiendo que hoy en día no es fácil de encontrar algo demasiado original, simplemente me relajo y subo el volumen para escuchar a este tipo de rock.
"I Wanna Ride" es de corte un poco mas moderno, se nota la carga en las guitarras.
Pero también el combo tiene su lado romántico baladístico con "A Part Of My Heart" y "Remember Me" con una dulce melodía interpretada con flauta, con una sutil atmosfera renacentista.
Como siempre, uno de los aspectos que define un poco como suena el conjunto es la voz.
La de Mike es similar a la de Marky de Sade de Revlon Red, según me permite recordar mi memoria.
Tal vez un detalle que podría mejorar este disco es el sonido de grabación. A los instrumentos les falta un poco de contundencia en como suenan.
El resto es suficiente como para animarlos a que le den una buena oida a estos alemanes glamorosos.
Info en: www.myspace.com/hollywoodburnouts


Hollywood Burnout:

Mike Nazzty - Voz, Lead- and Rhythm guitar
Chrizzy Roxx - Rhythm- and Lead guitar, Coros
Nikki Sin - Drums, Coros
Vito Crash - Bass, Coros


Excess All Areas:

1. Hands of Rock
2. Tonight
3. Wild Side
4. A Part Of My Heart
5. Gimme. Gimme , Gimme
6. I Wanna Ride
7. Kings Of Sin
8. Eight Lives Gone
9. Fake Baby
10. Wild At Heart
11. Everybody Needs A Hero
12. Remember Me



Lucas H. Gordon

No hay comentarios: