Buscar este blog

jueves, 1 de marzo de 2012

Royal Hunt - Show Me How To Live (2011)



"Show Me How To Live" marca el regreso del vocalista de la época mas popular de Royal Hunt, DC Cooper quien había tomado la partida por 1998 en no muy amigables circunstancias con Andre Andersen, quien lleva a cuestas del baile.
El resultado es este interesante cd y una consecuente gira.
Este compacto se compone por solo siete piezas musicales, pero la entrega incluye dos DVDs en vivo grabados en Gotanda Uport J, Tokyo: "1996" y "Closing the Chapter".
Primeramente dentro de lo que viene a ser el compacto en sí, podemos apreciar que la reunión tuvo su lado bueno, ya que tanto las composiciones como la performance de sus cinco integrantes denota renovada energía y alta calidad de este conjunto danés.
El norteamericano DC Cooper mantiene su timbre de voz en buen nivel pudiendo llegar a notas altas como lo solía hacer en el pasado. En "Another Man Down" Cooper combina vocalmente su voz con la de una de las coreutas del combo, no sé si Maria McTurk, Alexandra Popova o Michelle Raitzin.
El lado progresivo de este metal neoclásico se nota no solo por la carga de sus canciones, sino también por la extensión de las mismas alcanzando por ejemplo los 10 minutos "Show Me How To Live" track que da nombre al álbum.
En cuanto a los DVD, en "1996" se ve al conjunto saliendo de los camerinos y cuando empieza el primer tema "Flight" se nota un desfasaje del sonido con la imagen en la que se ve al baterista tocando y el sonido se escucha a destiempo. Al menos sucede en esa imagen, el resto noto que esta normal.
La calidad de imagen de sus 13 cortes es rescatable, algunas tomas denotan mejor calidad que otras.
En cuanto a "Closing The Chapter", creo que es una situación similar en cuanto a la calidad de imagen, ya que aparenta ser simplemente la continuación del video anterior. Esta segmento del paquete se compone por nueve canciones en vivo, pero este DVD incluye un "Detrás de Camara" del mismo concierto.
Vamos! Que es un lanzamiento completito de un cd y DOS dvds! Solo por ser fan tanto de la banda como del genero, es mas que loable que un sello hoy haga semejante edición, seguramente a un costo bajísimo!
Mas info: www.frontiers.it o www.royalhunt.com


Royal Hunt:

Andre Andersen (keys)
DC Cooper (voz)
Allan Sorensen (bateria)
Andreas Passmark (bajo)
Jonas Larsen (guitarra)


Show Me How To Live:

CD

1. Intro/One More Day
2. Another Man Down
3. An Empty Shell
4. Hard Rain's Coming
5. Half Past Loneliness
6. Show Me How To Live
7. Angel's Gone

1996:

Opening
Flight
1348
Wasted time
Staydown
On the run
Stranded
Keyboard solo
Martial arts
Band introduction
Far away
Last goodbye
Land of broken hearts


Closing The Chapter:

The awakening
River of pain
Tearing down the world
Message to God
Losing my home
Time will tell
Silent scream
It's over
Behind the scenes (Bonus)





Lucas H. Gordon

1 comentario:

rockeandobcn dijo...

Es una muy buena noticia la vuelta de D.C: Cooper

Os dejo mi critica del disco
http://rockeandobcn.blogspot.com/2012/02/royal-hunt-show-me-how-to-live.html