Buscar este blog

viernes, 10 de febrero de 2012

The Anix - Sleepwalker (2011)

Otra nueva banda cae en mis fauces para que la desmenuce y de ello, ustedes mis estimados lectores, puedan comprender si es algo que les gusta o no.
Producido por Jurgen Engler fundador de Die Krupps, Chris Lietz y Brandon Smith "Sleepwalker" es una combinación de dos géneros musicales que hasta ahora poco han tenido contacto.
Instrumentalmente esta orientado a lo electrónico, donde las programaciones y los sintetizadores hacen protagonismo a lo largo del cd.
Sonoramente en cuanto a la voz que se emplea esta directamente orientado a un rock duro moderno e incluso al grunge y UN metal, ya que son melódicas, y se usa mucho la extensión vocal.
Brandon Smith ya ha logrado cierta fama en el ambiente EBM/industrial/gotico con la agrupación noruega Apoptygma Berzerk, aunque aun siguen siendo conjuntos desconocidos para mi.
En definitiva a lo largo de su primer disco de dos encontraremos este tipo de formula que a veces se torna mas electrónica y otras mas rockera.
El segundo disco es un remixado que incluye el cover de The Cure's "Burn" aunque en el primero me olvidaba de mencionar "Cry Little Sister" de Gerard McMann's el cual se había usado para la película de vampiros The Lost Boys donde creo que actuo Keifer Sutherland.
Retomando lo del Segundo cd incluido en esta presentación, hay temas remixados por Angelspit, Powerman 5000 y the Psychopomps.
Por ejemplo "Glass" y "Resident One" se orientan mas a la música electrónica bailable que lo que se aprecia en la mayoría del redondo.
Para empaquetar este asunto creo que los amantes de agrupaciones como Orgy, Deadsy, y los 30 Seconds to Mars del actor Jared Leto, encontraran este material interesante. Lógicamente fans de The Cure, Angelpit, KMFDM y otras bandas de la movida electrónico/dura también.
Mas info: www.cleorecs.com o www.myspace.com/theanix

The Anix:

Brandon Smith - voz, guitarra, bajo, sintetisadores y programación
Logan Smith - batería
Chris Dinger - guitarra
Jurgen Engler - keys


Sleepwalker

DISCO 1

1. Enemy Eyes
2. Warning Signs
3. Cry Little Sister
4. Take My Future
5. Sleepwalker
6. Glass
7. Resident One
8. In The End
9. Endlessly
10. Long Way Out
11. In The Dark
12. The Passenger

DISCO 2

1. Burn (feat. Apoptygma Berzerk)
2. Glass (Tommie Sunshine Remix)
3. Enemy Eyes (Powerman 5000 Remix)
4. Long Way Out (Mozart & Friends Remix)
5. Resident One (Mozart & Friends Remix)
6. Sleepwalker (Invader Remix)
7. Glass (Psychopomps Remix)
8. In The Dark (Angelspit Remix)
9. Cry Little Sister (Mozart & Friends Remix)


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: