Buscar este blog

viernes, 25 de junio de 2010

The Sand Collector - Lord Of The Sun (2009)

Por fin ya tengo tiempo de escuchar esto como se debe, una disculpa a la banda que me envío el promo hace un tiempo, pero no había podido hasta hace poco. Y que bueno que al fin puedo, porque el disco es bueno, interesante, y claro, muy heavy!!.

El asunto va así, más o menos, es heavy metal, algo que se puede percibir en los riffs, pero también, se puede hallar algo de stoner y doom, del clásico. La banda cita como influencias a grupos como: Black Sabbath, Spiritual Beggars, Clutch, Mastodon, Neurosis , Cathedral, Alice in Chains, Down, Electric Wizard, Ocean Color Scene, y pues si, se nota en su sonido.

Inicia basta animado el asunto, y muy rocker. Human Machine, excelente corte para abrir, muy heavy, veloz a momentos y claro su toque stoner. La voz del señor Pepe, encaja perfecto. Algo más espeso en sonido, es el tema Spirit, en una onda más stoner/rock, pero metalizado. Siguiendo en lo espeso y denso, nos llega Lord Of The Sun, que no afloja, ni baja el nivel, más Stoner metal, con algunos viajes hacia el doom clásico, que están de lujo y muy poderosos. Mi favorito y el mejor para mi gusto.
En tono más clásico, esta Jupiter , bastante de Black Sabbath se puede percibir en el track, que por cierto, sigue siendo tan bueno como el resto. Interesante la parte media de este tema, donde se pone agresiva y oscura. Who laughs now? , corte similar a Spirit, con sonido más rockero y fácilmente digerible. Tiene cierto aire o pasajes pequeños de doom, aunque es básicamente Stoner el asunto. Me gustaría tener la letra a la mano para conocer la letra de este tema, llamado Sexy, un corte más metalizado, sin hacer de lado ese sonido Stoner/rockero que tiene todo el disco , riffs más rudos y entre cortados, sin dejar de lado las tonalidades graves y densas. Un poquito de más doom clásico se hubiera agradecido mucho, pero el resultado tal como está, tampoco desmerece.
Ya para finalizar esta IX (los "temas" VII, VIII, son meras introducciones), lo mejor para el final señores, un tema lento de tintes doom, pero bien llevado con excelentes riffs duros e imponentes como un muro, respetando la vibra rocker transmitida en todo el disco, para quienes gustan de estos ritmos, está tema es oro puro.

Una disculpa a los miembros de The Sand Collector, por no haber hecho la reseña antes, pero vaya, de lo que me estaba perdiendo. Felicitaciones por el trabajo, que además lo producen y distribuyen de manera independiente, lo que le da un merito extra.


Calificación 8/10


The Sand Collector Sites:
www.myspace.com/thesandcollector
The Sand Collector Facebook

The Sand Collector Lastfm
The Sand Collector Youtube

The Sand Collector, es:

Pepe Velda (Voz)
Julián Velasco (Guitarra)
Fernando Ferre (Guitarra)
Miguel A. Fernández (Batería)
Tano Giménez (Bajo)


track list: "Lord Of The Sun":
01. Human Machine
02. Spirit
03. Lord of the Sun
04. Jupiter
05. Who Laughs Now
06. Sexy
07. VII
08. VIII
09. IX

1 comentario:

Jesús Fernández dijo...

Estoy de acuerdo completamente en el interés de este grupo que aún con todas sus influencias y raíces musicales, tiene una personalidad musical propia. Su puesta en escena es excelente. Yo adquirí su CD que es oro puro como bien comentábais. No os perdáis un directo de este buen grupo de rock metálico.