Buscar este blog

martes, 2 de febrero de 2010

The Evil Dead - Entrevista

¿El nombre es muy peculiar... y me suena algo conocido. ¿De dónde lo sacaron, o cómo se les ocurrió?

El nombre viene de la película de Sam Raimi "The Evil Dead". Es como un homenaje: somos muy fanáticos de películas de terror y nos pareció apropiado.

¿Exactamente de qué parte de Argentina provienen? ¿Algo que puedan contarnos de ese lugar? como dato cultural para los lectores....

Somos todos de Buenos Aires salvo Federico que nació en la ciudad de La Plata, pero también vive en Buenos Aires. Es una ciudad muy grande y bonita,
calurosa en verano y fría en invierno (¡especialmente estos últimos inviernos!) con una gran cantidad de habitantes y hermosas mujeres. La cerveza no es muy buena por lástima.

Desde que uno escucha por primera vez "Ex Nun On The Run", se nota ese sonido poco habitual, en especial en la parte vocal, combinado al estilo hard rockero durísimo...¿cómo lograron crear este sonido?

¡Gracias! Nosotros lo llamamos "skeleton boogie", nuestro sonido personal .Es una mezcla de miles de influencias, más que nada viejo thrash, nwobhm y viejo rocknroll como AC/DC, Lynyrd Skynyrd, Blackfoot,etc. Alex aporta su detalle personal con su voz ,y los coros son mucho más marcados en los temas nuevos (a la AC/DC).


Por cierto... ¿qué significado tiene "Ex Nun On The Run”?

"Ex Nun on the Run" (ex monja en fuga) es una canción sobre la libertad, y abrirse de la hipocresía del claustro. Puede que afuera encuentre el bien o el mal pero al menos se tiene la chance.

¿Cómo hacen para acomodarse tres guitarristas sin intentar asesinarse el uno al otro?

Lo de las 3 guitarras sale muy natural y, es más, cuando estuvimos sólo a dos guitarristas (antes de que entrara Fede finalmente) se notaba mucho la ausencia de la tercera. No hay peleas con eso, ninguno es el "guitar hero" de la banda y siempre la filosofía es tocar lo que le hace mejor a la canción, no destacarse por destacarse.

La portada de "Ex Nun On The Run", es muy peculiar, muy al estilo de las portadas en los 80's, ¿es creación de alguien de la banda?

Sí, tenés razón ahí, el estilo es muy parecido. La portada es la creación de Team up studio, que son 2 amigos nuestros y fans de la banda. Ellos son los responsables de todo el arte de la banda y el logo.

Tengo entendido que tienen otro material anterior llamado "Old Nº 7", ¿es distinto a este? ¿Han cambiado el estilo de aquel álbum, a Ex Nun On The Run?

Jaja,es nuestro demo. Lo grabamos en el 2007 justo en el día de San Patricio en un estudio que en frente tenía una clínica de rehabilitación, y nosotros tomando cerveza y Jim Beam. En fin, las canciones eran más cortas, están grabadas y tocadas bastante mal, pero les tenemos cariño todavía y de vez en cuando desempolvamos alguna en vivo, especialmente "Old Nº 7" que fue remezclada para el "Ex Nun on the Run".


Les tocó compartir escenario con NAPALM DEATH, ¿cierto? Cuéntenos sobre esa experiencia...¿lograron convivir con ellos?

Sí, en la ciudad de Rosario. Fue nuestro cuarto show y estábamos muy verdes todavía, pero sin dudas fue un show eléctrico y que nos hizo empezar a sacar tablas y madurar en el escenario. No pudimos conocerlos a ellos pero sí robarles unas Heinekens de su camarín antes de que llegaran jaja. (Buen dato para sus futuros compañeros en recitales jajajaj ED)


¿Cuál es la música que escucha THE EVIL DEAD?

De todo...realmente de todo..millones de bandas y soundtracks, desde AC/DC, Rose tattoo,pasando por Dissection, Mayhem, Finntroll, Airbourne, Motörhead, Venom, Diamond Head, Budgie,
Hermética, V8, Horcas, Johnny winter, The Blues Brothers, Floggin Molly, The Pogues, Lynyrd Skynyrd,Thin Lizzy, Srv, Marduk, Metallica, Megadeth, Testament, Dream Theater, Rush, Blue Oyster Cult ....etc. Mientras la música sea buena....


¿Cuál fue la banda, motivo, track, rola, tema, canción, anécdota, efecto astrológico, suceso metafísico que los hizo meterse al mundo del heavy metal?

Cada uno tendrá su distinta respuesta. Por mi parte, escuchar Aerosmith una semana y a la otra ver el "No bull" de AC/DC. Mi vida cambió para siempre un par de meses después empecé con la guitarra.


¿Sus bandas favoritas argentinas? ¿Alguna buena recomendación de allá, para los lectores?

V8, Hermética, Almafuerte, Malón, Horcas, y te puedo recomendar dos bandas con las que hemos compartido escenario que son excelentes FAL (excelente thrash) y Cementerio club (excelente hard rock).


¿Ustedes piensan que Maradona es una especie de excéntrico Dios?
Por lo menos en nuestra banda, no, ¡en lo mas mínimo!


¿Han logrado tocar fuera de tierras argentinas? ¿en algún país vecino por ejemplo....?

No todavía: es a lo que le apuntamos ciertamente. Nos encantaría tocar allá! Nuestros shows son muy energéticos y creo que les encantarían! High Voltage Rock 'n Roll!


¿Hay material nuevo en camino para este 2010? ¿Alguna información en exclusiva que quieran darle al blog, sobre el mismo?

Sí,en unos días entramos a grabar lo que va a ser nuestro primer disco "Pronounced (The evil)Dead". Van a ser 8 canciones, preferimos hacer un disco con pocos temas pero todos excelentes, sin relleno. Si les gustó "Ex nun..." este disco los va a partir en dos...te puedo adelantar un par de títulos: "Graverobbing", "Dead by dawn", "Bootleggers", "Perfect day in Planet Hell". (yeah.. ya tengo la exclusiva... ED)


¿Habremos de disfrutar el mismo Heavy rock'n'rolero que escuché en “Ex Nun On The Run”?

Oh sí, definitivamente, y mucho más agresivo también. Cada uno ha mejorado años luz en su instrumento y como banda en conjunto así que pueden esperar un álbum rompe culos.

Por cierto, ¿seguirán con Satánica Productions? Con el sello de Nueva Zelanda, si mal no me equivoco, hay una banda de mi localidad que también está firmado por ellos, Empire's Darkness se llaman... ¿cómo contactaron con este sello?

No creo que sigamos con ellos para este disco. Trataremos de firmar con alguno más grande y que pueda darle la atención que el disco va a necesitar. Los contactamos por myspace y nos han tratado muy bien hasta ahora.


¿Como definirías a tu banda en una sola palabra?
Fuck, sería difícil, ¿quizás fiesta?


¿En dos?
Skeleton Boogie.

He recibido interesantes respuestas cada que vez que pregunto esto...¿Qué opinan de esto del negocio de la música, y lo que se pueda afectar con la facilidad que hay para hallar miles de Albus, sin pagar nada por ellos, piensan que esto perjudica a la bandas?¿ o solo a las compañías de discos?

Pienso que nos perjudica a ambos realmente...los sellos discográficos ya casi no firman bandas por las pocas ventas de discos, entonces a las bandas no les queda otra opción que girar para vivir, pero es muy difícil girar sin tener un disco conocido en la calle ...


Bueno pues me parece que es todo por mi parte, pero si alguna cosa omití o bien desean agregar algo mas pues adelante.... y muchas gracias por su tiempo...

Gracias a la gente del blog y de México! Ojalá estemos por ahí muy pronto. ¡Interesados contactarse! theevildeadargentina@hotmail.com

No hay comentarios: